Martín Varela dirige un espectáculo que combina distintas especialidades de las artes escénicas
04 ene 2023 . Actualizado a las 11:31 h.El Auditorio Mar de Vigo propone mañana y el miércoles tres funciones de Inventio. Mañana habrá dos funciones a las 17.00 y 20.30 horas, y el miércoles, una a las 17.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en teuticket.com. Los precios oscilan entre 15 y 25 euros más los gastos de gestión del portal de venta de entradas.
Es un espectáculo familiar de gran formato en el que conviven la comedia, las artes circenses, el ilusionismo, la danza, el drama y el teatro gestual. Con una atmósfera mágica y una puesta en escena futurista, Inventio recupera el paisaje, las costumbres, la música, el arte o la arquitectura de Galicia en un espectáculo delicado y cegador, desarrollado con un ritmo vertiginoso.
El escenario se sitúa en el año 2094, en un mundo blanco, aséptico, limpio y ordenado, en un momento en el que el ser humano ha dejado de sentir y de comunicarse. Y en ese escenario, el mismo en que debería celebrarse en Galicia el último Xacobeo del siglo XXI, aterriza una compañía de ilusionistas, seis bailarines y siete artistas de circo. Comprueban que ya no existe el Camino de Santiago y, además, que ya nadie lo recuerda. Así que no quedan peregrinos ni un camino que recorrer. Y esos comediantes se hacen preguntas sobre aquellos tiempos. Y son esas cuestiones las que guiarán a los componentes de esa troupe circense, que se propone reconstruir su identidad cultural. Con dirección del joven ilusionista gallego Martín Varela y dramaturgia de José L. Prieto, el equipo creativo y artístico de Inventio está formado por más de 40 personas, entre ellas seis bailarines y siete artistas circenses y el propio Varela, que ejercerá de guía del espectáculo.
Al frente de la dirección artística, Suso Montero, reconocido escenógrafo con una dilatada trayectoria en teatro y televisión. En la dirección de magia, dos destacados ilusionistas, Fani Triana y Martín Camiña, y en la de circo, Jorge Miquel, un estudioso con una larga trayectoria en la puesta en marcha de proyectos circenses.
En la dirección musical, José Trincado ‘Triki', productor y técnico que trabajó con grupos como Milladoiro o compañías como La Fura dels Baus. Al frente del ballet y coreografías, Mercedes Suárez; Alberto Casas en el diseño de iluminación y Conchi Silvent en la dirección de vestuario.