Un grupo dedicado a la sustracción de carteras, joyas y teléfonos actuaba en lugares de reunión y discotecas y pubs de Baiona y Nigrán
05 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Vigo a los que se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos durante los últimos meses en discotecas y lugares de reunión de jóvenes que se encontraban de fiesta en O Val Miñor.
El grupo estaba especializado en el robo de carteras, joyas y teléfonos a jóvenes. La operación Sigma, del equipo de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona- Nigrán, concluyeron con el presunto esclarecimiento de dos robos con violencia e intimidación, seis delitos de hurto, uno de estafa y dos de lesiones, en Baiona, Nigrán y Vigo ocurridos desde julio.
Actuaban en el parque de la Palma de Baiona, lugar donde menores y jóvenes se reúnen en las noches de verano, y también en la zona del parque de Ramallosa-Nigrán, en un pub donde se acaban noches de fiesta y desde donde salen buses o taxis. «En todos los casos, el modus operandi responde a un plan supuestamente preconcebido. Los jóvenes, actuando en grupo, someten a las víctimas a mucho estrés o presión, llegando a agredirlos en ocasiones, con el fin de sustraerles carteras, móviles o joyas», explica la Guardia Civil.
Dos de los detenidos fueron puestos en libertad en sede policial y el tercero se entregó en el Juzgado número 6 de Vigo, junto con las diligencias, que decretó su libertad con cargos.