Un grafitero afronta el pago de 11.000 euros por pintar trenes en Guixar

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Un juzgado de Vigo celebró un juicio ayer contra un artista urbano que pintaba en vagones la firma de Apnea

19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo celebró ayer un juicio a un grafitero por hacer pintadas en los vagones de un tren estacionado en la estación de Guixar en el 2017. El artista urbano, que firmaba con el seudónimo de Apnea, afronta el pago de 10.944 euros en multas y pago de indemnizaciones a la compañía ferroviaria Renfe.

El implicado fue pillado por la policía en torno a las cuatro de la madrugada del 14 de agosto del 2017 en la estación de Guixar, en la calle Areal, en Vigo. Justo en ese momento, había hecho pintadas en un vagón de Renfe. Un perito valoró en 3.744 euros los desperfectos causados. De estos, 1.120 los reclamó por el coste de los materiales para eliminar la pintura, sin incluir la mano de obra y el IVA.

La Fiscalía le acusó de un delito de daños y recomendó que le impusiesen al grafitero una multa de 7.200 euros, que pagase las costas del proceso y e indemnizase a Renfe con 3.744 euros. El juicio quedó visto para sentencia.

En marzo del 2021, la operadora ferroviaria llevó a juicio a otros cuatro grafiteros vigueses que fueron pillados en la estación de Redondela.