Vitter, única coctelería gallega en el «top»

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

C

El local vigués renueva por tercer año consecutivo su lugar en la lista de los mejores bares de España y Portugal que elabora la plataforma Top Cocktailbars

31 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercer año consecutivo, el Vitter Bar de Vigo entra a formar parte del exclusivo listado que elabora la plataforma Top Cocktailbars, en el apartado en el que seleccionan los mejores bares de España y Portugal. «Es una coctelería urbana, amplia y sencilla donde se desarrolla una oferta de producto semejante a las coctelerías de grandes ciudades como Londres, Nueva York, Roma, Berlín...», destacan en la web que los ha reconocido y de la que no salen desde que el local vigués ubicado en la calle Alfonso XIII, 32 entró a formar parte de la lista en el 2021. La distinción se ratificó el pasado fin de semana durante la celebración de la feria gastronómica Madrid Fusión y además, se queda solos en el podio de Galicia, ya que es el único establecimiento de la comunidad gallega que se incluye en el ránking de las mejores barras de coctelería de calidad.

La historia del Vitter Bar, que cumplirá cinco años en abril, es la de tres amigos y compañeros de estudios que decidieron apostar por esta especialidad con pocos practicantes en el sector de la hostelería. Los vigueses Marcos Tapia y Fernando Fernández, junto al coruñés Antonio Balboa, iniciaron juntos su primera aventura empresarial propia después de trabajar en bares de otros países. El trío de socios coincidió en las aulas y los fogones del Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago, pero al terminar los estudios tomaron caminos diferentes. «Fernando y yo nos fuimos a Londres y Marcos a Australia», cuenta Balboa.

En Vitter Bar practican una coctelería basada más en el producto que en el espectáculo. Como explican, huyen de lo rebuscado y la floritura, aunque hacen un poco de todo para dar servicio a las demandas de la clientela, «algunos combinados más comerciales y muchos clásicos», pero también sus propias creaciones y las variaciones que les solicitan, con ejemplos como el cóctel white russian que se tomaba Jeff Bridges haciendo de El menda en el filme El gran Lebowski. Este año han estrenado carta y en ella hay propuestas como La paloma (tequila, mezcal, lima, agave, soda de pomelo); el amaretto sour, que fue la propuesta de diciembre; seguido con el cambio de año de un combinado con Aperol Spritz. Para probar sus mezclas hay que ajustarse a su limitado horario, ya que solo abren los viernes y los sábados de 19.00 a 03.00 horas.