Los trabajadores de Vitrasa irán a la huelga durante la Reconquista

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El Concello se ha ofrecido para mediar en el conflicto laboral

09 mar 2023 . Actualizado a las 19:18 h.

El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del servicio de transporte urbano del Concello de Vigo, ha decidido convocar una huelga total los días 31 de marzo, y 1 y 2 de abril, coincidiendo con los tres últimos días de la Festa da Reconquista. La finalidad de la huelga es reclamar la negociación de un convenio colectivo digno.

Al mismo tiempo, la representación de los trabajadores anunció la celebración de una manifestación el viernes 31 desde el cruce de Os Choróns hasta la plaza de Compostela. Partirá a las 19.30 horas.

Según explican desde el comité, el Concello de Vigo se ha ofrecido para mediar en una reunión entre los representantes de los trabajadores y de la empresa concesionaria del transporte. 

«Non temos moitas expectativas con respecto a esta reunión, xa que hai 10 días a propia empresa reiteraba que non ía negociar nada con nós», sostienen los delegados de la CIG en el comité de Vitrasa. En este sentido, recuerdan que ya en otras ocasiones «temos pecado de inxenuos/as ao paralizar as mobilizacións a cambio de boas palabras, e non imos caer novamente na trampa».

Desde el comité de empresa se dice que las protestas cesarán en caso de que se firme un acuerdo, que tendrá que ser aprobado en asamblea por el plantel. «Ademais, tendo en conta que a oferta de diálogo non vén da empresa, o máis sensato é manter a prudencia».