Bershka abrirá una gran tienda de cuatro plantas en la calle Urzaiz de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

PITA

Inditex reforma el antiguo edificio de Zara para albergar la  «flagship» de la marca juvenil urbana en la provincia de Pontevedra

20 abr 2023 . Actualizado a las 23:34 h.

La decisión del grupo Inditex de concentrar las tiendas de Bershka de toda la provincia en una única flagship en Vigo ha conllevado a reformar el antiguo edificio de Zara en el número 24 de la calle Urzaiz, de cuatro plantas. Desde el pasado viernes, una cuadrilla de operarios está vaciando el inmueble, que se cerró cuando Zara trasladó su tienda en diciembre del 2022 a la calle del Príncipe. Cuatro meses después, los obreros trabajan a buen ritmo para retirar la decoración que quedaba y renovar toda la instalación en la planta baja y las tres superiores para albergar el nuevo establecimiento de la marca de moda juvenil urbana. Es un edificio noble con fachada de piedra, amplios ventanales y balcones negros con galería. La entrada tiene un porche con soportales.

Las obras para la nueva tienda de Bershka durarán varios meses. Aunque la compañía no ha dado una fecha de inauguración, lo más probable es que la apertura sea en verano u otoño, teniendo en cuenta que normalmente, una obra de este tipo tarda cuatro o cinco meses en concluirse.

El nuevo Bershka de Vigo recogerá a la clientela de Pontevedra y Vilagarcía tras el cierre de las tiendas a finales de enero en ambas localidades. Un factor decisivo es que la tienda se encuentra a solo unas manzanas de la estación de tren de Urzaiz y del centro comercial Vialia.

PITA

La futura flagship reemplazará a la actual tienda de Urzaiz, situada en el número 34 y que tiene una planta abierta al público. La nueva sede multiplicará por cuatro su superficie de venta al público respecto a la actual. Hay otra tienda de la misma marca juvenil en el centro comercial Gran Via.

Con esta estrategia, Inditex aproxima su nueva tienda a la calle del Príncipe, donde cuenta con cinco establecimientos (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho y Pull & Bear). Zara ha funcionado como un imán que, según algunos comerciantes, ha revitalizado otra vez Príncipe al atraer a más público. La llegada de Vialia había precisamente supuesto un bajón en las ventas en todo el entorno y que se han recuperado con la instalación de Zara, según cuentan los comerciantes a sus clientes.

Tres de los locales de Inditex en el eje Urzaiz-Príncipe son grandes tiendas de varias plantas, a las que se sumará ahora Bershka. La táctica de Inditex es abrir grandes locales en la milla de oro para convertirse en un polo de atracción complementario al Centro Comercial Vialia, donde no tiene ningún local.

En la calle Urzaiz, hay una segunda tienda de Inditex, que es Stradivarius, la cual ocupa un bajo. De este modo, los establecimientos de sus siete marcas están repartidos a lo largo de un kilómetro o diez minutos a pie.

A pesar del auge de las ventas on line, el grupo sigue apostando por grandes tiendas físicas con todos los adelantos técnicos.