La botadura del Erin Bruce II está prevista para el próximo mayo
26 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Ría de Vigo, el astillero del grupo Armón, avanza en las labores de pintura del nuevo pesquero diseñado para la argentina Wanchese. La parte viva y un buen pedazo del casco ya han recibido la primera capa en distintas tonalidades de rojo. La botadura del Erin Bruce II está prevista para el próximo mayo.
La embarcación, concebida para la pesca de vieira, es especialmente significativa. Es la primera construcción en seis años sobre las gradas de la histórica Hijos de J. Barreras, extinta a comienzos del año pasado. Y también es singular por tratarse de un pedido para la empresa Wanchese, propiedad del gigante canadiense Cooke, que está a punto de convertirse en dueño del 80 % de Nueva Pescanova. Todo parece haber coincidido en los terrenos adquiridos por el grupo naval asturiano y dirigido por Laudelino Alperi.
El arrastrero mide cincuenta metros y destaca el buen ritmo que ha mantenido el astillero en su construcción. El pedido trascendió en agosto del año pasado y, a comienzos de este, su estructura base ya estaba fabricada. Apenas tres meses después, está en proceso de pintado. La celeridad con la que han sacado adelante el pedido, en pleno desmantelamiento de los restos de chatarra de los cruceros para la naviera Havila, ha sido valorada por los trabajadores subcontratados por Armón y por otros directivos del sector naval de la ría.