El expresidente futbolero pregunta por el Rápido
15 may 2023 . Actualizado a las 10:54 h.«¿Que cuántos concejales va a sacar Marta? No soy Tezanos», contesta con retranca el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy al ser preguntado ayer en Bouzas por este diario. El tracking que hoy inicia Sondaxe para La Voz le da cinco concejales (uno más que los que tiene ahora), como la encuesta de hace dos semanas. La llegada de Rajoy, que se ha sumado a los actos de precampaña en dos ciudades donde el PP lo tiene difícil para ganar: Vigo y Pontevedra fue una sorpresa en la Brincadeira. Rajoy se citó con la candidata Marta Fernández-Tapias y su equipo en uno de los lugares con más tradición de la villa, el Liceo de Bouzas. Allí, donde los vecinos miran y disfrutan del mar, el PP pelea para ampliar horizontes y relanzarse. El listón está bajo así que el comodín de Rajoy puede ayudar a mejorar la partida. El expresidente recuerda que «estas elecciones son una oportunidad para opinar sobre lo que esta pasando: sobre los socios de Bildu, que tienen en sus listas a 44 etarras, sobre la supresión de delito de sedición o sobre la ley del sí es sí».
Paula Prado, que dirige la campaña del PP en las municipales y acompaña a Rajoy, señala que solo un 25 % del voto es ideológico mientras que un 50 % se juega en campaña y dentro de ella un 25 % de votos se deciden en los últimos dos días.
Marta Fernández-Tapias se hace selfis junto a Rajoy. De paseo, el tándem de la candidata y el expresidente le gana en fotos a Caballero, aunque eso no es ningún baremo electoral. Rajoy tardó una hora y media en recorrer la distancia que media entre el Liceo y la rúa dos Pescadores, poco más de 100 metros. No tuvo tiempo de llegar a la alameda porque tenía que marcha para Pontevedra.
Fernández-Tapias dice que no hay que olvidar que después de muchos años de Caballero «el AVE no ha llegado, no tenemos corredor del atlántico». Para su juicio la persona que tiene que estar al frente de la ciudad «no tiene que pensar solo en ocurrencias», sino resolver problemas. «Para ello cuento con el mejor equipo económico», añade, en compañía, entre otros, de Irene Garrido, Luisa Sánchez o Patricia García. Rajoy saludó con cariño a Irene Garrido que fue su secretaria de Estado en el Gobierno.
Antes de irse a Pontevedra, Rajoy habló de fútbol con seguidores del Rápido y se tomó un refrigerio en el Nero.