En Abu Dabi y Tel Aviv, el grupo realizó pequeños cambios en su repertorio
09 jun 2023 . Actualizado a las 00:49 h.El concierto de Guns N'Roses de mañana en el Metropolitano madrileño ayudará a aventurar el listado de canciones que se podrán escuchar el lunes en el estadio de Balaídos. De momento, en los concierto de Abu Dabi y Tel Aviv las diferencias han sido mínimas, aunque el grupo norteamericano fue más generoso con los espectadores de la capital de los Emiratos Árabes. Mientras que en el concierto de apertura de gira, Axl Roses, Slash y compañía desgranaron 32 canciones, en la ciudad israelí, se quedaron en los 27 temas.
Ambos conciertos comenzaron con It's so Easy y concluyeron con Paradise City, y coincidieron en una serie de títulos, entre los que se encontraban los superéxitos Welcome to the Jungle, Sweet Child O'Mine, November Rain, Rocket Queen, Patience, Nightrain o Civil war. Además de las canciones propias, la banda realizó varias versiones de clásicos del rock de todos los tiempos. Ahí estuvieron Live and Let Die, de Wings, la formación de Paul McCartney; Down on the Farm, de UK Subs; T.V. Eye, de The Stooges, la formación liderada por Iggy Pop; o Knockin' on the Heaven's Door, de Bob Dylan.
También en los dos precedentes se hizo fijo el solo de guitarra protagonizado por Slash, algo imprescindible para los amantes del rock duro de siempre.
El concierto de Balaídos tendrá como banda invitada para abrir la velada a The Pretenders. La banda de Chrissie Hynde ya estuvo en Castrelos en julio del 2017. En esta ocasión, su participación, que comenzará a las 20.00 horas, será más reducida que entonces. Si hace seis años, ofrecían 22 canciones, en esta ocasión, su participación se condensará en diez temas. Lo bueno, para sus seguidores, es que mantendrá sus grandes éxitos, e incorporarán cuatro canciones que no había tocado en su anterior visita. Con bastante probabilidad estará presentes en su setlist Message of Love, Don't Get me Wrong, Kid, Talk of the Town, Back on the Chain Gang y Brass in Pocket.
El lleno está asegurado. Según señala la plataforma de venta de entradas de El Corte Inglés, ya son muy poquitas las entradas que quedan a la venta. Ayer tarde, quedaban dos únicas entradas para Pista A, la zona más próxima al escenario, que se vendía a 136 euros. En Tribuna baja impar quedaban cinco, a 102 euros. En Río bajo impar eran 266 las localidades sin vender, con el mismo precio de 102 euros. Finalmente, quedaban 54 en Gol impar, a 79,50 euros.
Ahora, solo hay que estar pendientes de las condiciones meteorológicas de la tarde noche del lunes, porque el montaje del escenario sigue su curso.