Povisa ofrece contratos a los 65 graduados en Enfermería en su escuela

Á.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

El titulado Willkar Vale: «Voy a quedarme todo el verano en el bloque quirúrgico»

14 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 65 estudiantes celebraron ayer su acto de graduación como enfermeros y enfermeras del Centro de Estudios Povisa y el hospital les ofreció a todos ellos un contrato para que sigan vinculados al centro sanitario. Su despedida de los estudios se celebró en el centro social Afundación, en Vigo, en un acto en el que participaron el presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa; los directores del centro, Alfonso García y Manuel Torres; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Entre los graduados está Willkar Vale. «Voy a quedarme en verano trabajando en el bloque quirúrgico, porque me gustan mucho el apartado técnico de la enfermería y también la investigación», explica. De hecho, en su proyecto de fin de grado se centró en la patología quirúrgica y a partir del otoño le gustaría continuar su formación en ese ámbito. Planea marcharse a Noruega, donde las especialidades de enfermería están más desarrolladas que en España: aquí hay seis a las que se accede por el sistema EIR (como el mir, pero en enfermería), mientras que en Noruega existen 26.

Reconoce que inicialmente iba a estudiar el grado de Enfermería en Santiago, pero él es de Vigo y le convenció el sistema de prácticas que ofrecía la escuela. «Me he dado cuenta de que pasamos por muchos servicios, uci, quirófano, urgencias... Con el sistema de prácticas finales, estamos tres meses tutelados en un servicio de nuestra elección», detalla. Él se decantó por el área quirúrgica.