Carmela Silva llevará Patrimonio Histórico y Cultura; Javier Pardo se encarga de Obras, Limpieza y Transporte Público; Elena Espinosa supervisará Empleo, Educación y Deportes; y Caride seguirá con Urbanismo
20 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aprobó ayer el decreto que establece la nueva estructura del gobierno local y la delegación de competencias. A tenor de la distribución, habrá tres niveles distintos de concejales. En primer lugar se sitúan los cuatro tenientes de alcalde: la primera será Carmela Silva y llevará las áreas de Patrimonio Histórico, Cultura, Igualdad y Normalización Lingüística; el segundo será Javier Pardo y se encargará de Fomento, Obras, Agua, Transporte Público y Limpieza; la tercera tenencia de alcaldía corresponde a Elena Espinosa y tendrá a su cargo Empleo, Fondos Europeos, Patrimonio, Medio Ambiente, Educación, Deportes y Juventud; y María José Caride será la cuarta teniente de alcalde con Urbanismo y Vivienda.
En un segundo escalón, llevando también áreas de gobierno, se sitúan Patricia Rodríguez Calviño, con Seguridad, Contratación, Fiestas y Gestión Municipal; Yolanda Aguiar, con Política Social y Turismo; Jaime Aneiros, con Presupuestos y Hacienda; Ángel Rivas, con Parques y Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Fiestas Especiales; y Carlos López Font, que seguirá al frente de Portavocía.
Otro paso por detrás, ya como concejales delegados y dependiendo de alguno de los anteriores, se sitúan nueve ediles más: Ana María Mejías, con Limpieza, Agua y Transportes; Olga Alonso, con Educación, Recursos Humanos y Formación; Abel Losada, con Estudios y Análisis Económico; Nuria Rodríguez, con Medio Ambiente; José Manuel Fernández, con Deportes; Pablo Luis Estévez, con Participación Ciudadana y Distritos; María del Carmen Lago, con Turismo y Juventud; Gorka Gómez, con Cultura; y Ana Laura Iglesias, con Igualdad y Comercio.
Ayer hubo dos fotos: una del alcalde con los nueve concejales que llevan la áreas de gobierno y otra con todos.