El alcalde de Vigo acusa a los huelguistas del transporte público de usar a los ciudadanos como «rehenes»

A.Martínez VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Caballero insta al comité de empresa a negociar y a parar la huelga. «Voy a empezar a hablar de Vitrasa», avisa

29 jun 2023 . Actualizado a las 14:55 h.

El alcalde, Abel Caballero, acusa al comité de empresa de Vitrasa de utilizar como «rehenes» a los usuarios del transporte público. «Me enerva ver una huelga a medida, de un tiempo justo, en el momento de transporte más importante», critica. Por ese motivo, ha instado este jueves a los trabajadores a que paren la huelga y a que negocien. El alcalde afirma que, desde las administraciones están haciendo un esfuerzo «importantísimo» para que la concesionaria del transporte público recupere los niveles de utilización anteriores a la pandemia. El Gobierno de España prorrogó las ayudas al transporte y también el Concello las medidas excepcionales. «El transporte urbano en Vigo está en la casi gratuidad porque 47.000 pensionistas viajan gratis, los estudiantes tienen descuentos y pagamos un euro en cada trayecto realizado con la PassVigo», afirma.

El regidor socialista ha afirmado afirma que defenderá a los ciudadanos y advierte que «voy a empezar a hablar de Vitrasa, de los salarios, las condiciones y por ahora lo que digo es que negocien, que acuerden y paren la huelga y no tomen a los ciudadanos como rehenes».

Los trabajadores de Vitrasa anunciaron esta semana que continuarán con los paros. El viernes la jornada de huelga será de 24 horas y a las 19.30 horas tendrá lugar una manifestación desde Samil hasta Castelao. El 5 de julio está convocada otra huelga de 24 horas con nueva manifestación. El 7 de julio los paros parciales serán de 19.45 a 21.15 horas. Reclaman una actualización salarial.