Sin Sentido gana el Open femenino

LA VOZ VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Areosa y Valmi se llevan las primeras finales de una Vigo Cupo que esta mañana vive su gran día con los partidos definitivo en Navia

02 jul 2023 . Actualizado a las 09:39 h.

Un campeón que repite, el Areosa, y dos nuevos en el palmarés, el Valmi FC, de categoría sub-16, y el Sin Sentido femenino. En la primera de las dos jornadas de finales de la Vigo Cup, esta en Samil, los títulos en fútbol 11 fueron cosa del Areosa en sub-14 (infantil) y del Valmi (sub-16), que se impusieron en las finales del Armando Cajaraville, por 3-2 y 1-0, respectivamente, a los equipos A del Coruxo . Y en fútbol 7 femenino, del Sin Sentido, conjunto formado por futbolistas del Peñasco, campeonas de la liga provincial de fútbol 7.

En otra jornada de calor, el Areosa supo tumbar al Coruxo FC en la final sub-14. Apuntalado por su 9, Martín Vaquero, y desde el carril derecho por su tocayo, Martín Méndez. Su efectividad en el área fue demoledora y, al descanso, ya se reflejaba (1-0, Martín Vaquero). En el segundo tiempo, la diferencia se amplió a un 3-0, pero el rival reaccionó. Fabio marcaba de penalti e Izan Vilas centró para que Mario hiciese el 3-2. Y la final se tornó en emocionante, aunque el Areosa supo aguantar el tirón rival.

En la sub-16, un gol de Lucas Moldes, que cazó un balón sin dueño en el área para marcar de disparo raso, dio el título al equipo del Val Miñor. El Valmi FC, los cadetes de División de Honor de la ED Val Miñor, se impusieron a los cadetes de O Vao, también de División de Honor, en un partido con escasas ocasiones. Por la mañana, en las semis, el cuadro de Nigrán había apeado al vigente campeón, el Areosa, en la tanda de penaltis (0-0, 4-3).

Por último, la final Open femenina de fútbol 7 fue para el Sin Sentido, jugadoras del Club Peñasco de esta disciplina. Un gol de Judith Vila, también campeona de la Vigo Cup de fútbol sala sénior femenina, les dio el título, desbancando a las campeonas de 2018, 2019 y 2022.

Esta mañana, las finales se disputarán en Navia para poner el broche de oro a la Vigo Cup. Rápido de Bouzas y Santa Mariña B, volverán a medirse en una final de base como ocurrió con el fútbol sala; esta vez será en sub-7 (11:30, Navia 3).

En sub-8, el Rápido de Bouzas goleó y el Coruxo pasó en los penaltis (1-1, 5-4) a costa del Rápido de Pereiró, por lo que jugarán la final a las 11 de la mañana. En sub-10 y sub-12, el Celta coló a los dos equipos que quieren revalidar título. En aquella, los celestes y el Rápido de Bouzas A jugarán la finalísima (11.45); los boucenses se impusieron 5-3 al Peñasco y los célticos ganaron holgadamente. En sub-12, con la final a la misma hora (11.45), el Celta pasó en los penaltis ante el Areosa (0-0, 2-0) y el Santa Mariña se impuso con comodidad al Coruxo (4-0). Los de Cabral meten la cabeza en la única final que jugarán este año.