
Rápido y Celta también se hicieron con un título en el epílogo del torneo en Navia
03 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Vigo Cup 2023 concluyó en Navia con la proclamación de la UD Santa Mariña (sub-7 y sub-12), el Rápido de Bouzas (sub-8) y el Celta (sub-10) como campeones en fútbol 7. Los rapidistas Martín Bruzon, Josechu Curiel y Anxo Muñiz coparon los trofeos de mejor jugador en sus respectivas categorías, acompañados por el portero Raúl Pazos, del Santa Mariña.
El Santa Mariña, entidad que preside Xosé Carlos Blanco, fue el único de los tres clubes con más de un finalista en Navia que firmó el pleno. Dos de dos. Sufrió, porque un título llegó por la mínima (2-1 el sub-7 contra el Rápido) y otro, el sub-12, en los penaltis ante el Celta (3-2, después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario), pero sus jugadores y cuadros técnicos acabaron desbordando alegría.
Sub-7. Se adelantaron los de Benito Fernández con un chut de derecha de Lucas Bautista, igualó a escasos segundos del descanso Martín Bruzon con una diagonal por la derecha y otro zapatazo inapelable y Alvarito puso el 1-2 para el Santa con una volea inalcanzable. El Santa toma el testigo del Racing de Castrelos.
Sub-8. El Rápido puso la directa y goleó al Coruxo FC. Al descanso, 3-0, para cerrar el choque con un claro 4-0. Josechu Curiel y Mateo Regueiro, que marcaron a pares, sentenciaron a los de O Vao, dando el título a los de Pablo Alonso. El Coruxo cerró el fin de semana con presencia en tres finales (sub-8, sub-14 y sub-16), pero sin tocar título. La entidad boucense no conquistaba una Vigo Cup de fútbol 7 desde 2017, cuando se adjudicó la categoría sub-7 a costa del Santa Mariña.
Sub-10. El Celta levantó el trofeo. Como en 2022 y 2021, los años posteriores a la pandemia, o como se había acostumbrado desde el 2015 al 2019. En realidad, es su categoría favorita, ya que desde el 2011 ha jugado once de las doce finales disputadas, perdiéndose únicamente la de 2014. Y Álex Abalde, el entrenador campeón, puede presumir de ser Míster Vigo Cup. En esta ocasión, los goles del primer período, casi seguidos, obras de Pablo Santamaría (2) y Samuel Courtois, llevaron a celestes y boucenses al descanso con un claro 3-0 para el defensor del título. El Celta firmó seis victorias en seis partidos.
Sub-12. Un penalti detenido por Raúl Pazos, justo el último de la tanda de tres lanzados por el Celta, y el posterior marcado por Miguel González para el Santa Mariña, dieron el trofeo de campeón al conjunto de Cabral que entrena Andrés Tejido.
El choque terminó en tablas (1-1). Se adelantó la formación celeste, pero respondió su rival. Luego, ninguno de los dos equipos fue incapaz de perforar la meta de su rival en el segundo tiempo, aunque los celestes mandaron un balón al palo.
Y en los penaltis, Pazos, mejor jugador de la categoría para la organización, adivinó el lanzamiento del zurdo céltico. La serie de lanzamientos desde el punto fatídico resultó del todo impecable.