La invitada sorpresa a ver al Papa con el Celta: Nidia Arévalo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Vatican

La alcaldesa de Mos fue la única ajena al club que acudió al Vaticano

11 jul 2023 . Actualizado a las 23:30 h.

La expedición del Celta a la Ciudad del Vaticano tuvo una acompañante inesperada. Estaba previsto que a la recepción del Papa Francisco acudiesen los directivos del club, los jugadores del equipo y diez personas que resultaron agraciadas en un sorteo. Pero allí apareció también, vestida del riguroso negro que requiere el protocolo, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. «Representando ao Concello de Mos, convidada polo RC Celta, na audiencia coa Súa Santidade o Papa Francisco, na Cidade do Vaticano», escribió en su cuenta de Instagram.

El Celta no explicó por qué estaba allí Nidia Arévalo ni por qué motivo la invitó, según sus palabras. Pero es evidente que la alcaldesa del municipio donde se ha edificado la ciudad deportiva Afouteza ha sido en los últimos años uno de los principales apoyos políticos del club que preside Carlos Mouriño. Y lo ha sido como contraposición, además, a Abel Caballero, el alcalde del municipio donde el Real Club Celta de Vigo tiene su sede social y donde juega, cuyo enfrentamiento con el club es patente desde hace años. Caballero no fue ayer al Vaticano. La guerra Concello-Celta ha crecido en intensidad al calor de la decisión de Mouriño de hacer una nueva ciudad deportiva en Mos, fuera de Vigo, después de no encontrar respuesta del Concello para llevar a cabo sus planes. En Mos, Nidia Arévalo no dudó en promover una recalificación para dar soporte legal a la operación urbanística del Celta, aunque luego los tribunales la declararon ilegal. Arévalo, por lo tanto, ha sido una aliada del club.

En su discurso, el Papa Francisco sacó a relucir su espíritu futbolero y jugó con los colores, tan parecidos entre la elástica del Celta y la selección argentina, de donde procede Jorge Mario Bergoglio, futbolero confeso.

El himno

La regidora mosense, que está en campaña para convertirse en senadora (va de número 3 por el PP en las elecciones generales) asistió el viernes pasado a la presentación de Oliveira dos cen anos, el himno del centenario compuesto por C. Tangana, en Asede. Allí estuvo también su compañera de partido Ana Pastor. Asistieron, asimismo, los nacionalistas Ana Pontón y Xabier Pérez Igrexas. No asistió nadie del PSOE.

La publicación de Nidia Arévalo en Instagram contiene varias fotos, en las que se la ve a ella sola, con varios jugadores, con la directiva y también con el presidente del Celta y con el obispo de Tui-Vigo. «#MOS no Vaticano. #somosMos!», finaliza. Es un lema similar al que utilizó Abel Caballero en la última campaña para las elecciones municipales. «Somos Vigo», decía la pancarta del candidato socialista a la alcaldía de Vigo. «Somos Mos», dice la candidata popular al Senado.