Un tramo de la avenida de Samil se cierra al tráfico para el montaje de O Marisquiño
VIGO
No se podrá ir hacia Bouzas por delante del Verbum y solo hay un carril a Canido
26 jul 2023 . Actualizado a las 22:17 h.Desde hoy, moverse en coche por el entorno de la playa de Samil va a ser un poco más complicado. El montaje de las rampas donde se celebrarán las pruebas de O Marisquiño obliga al Ayuntamiento de Vigo a reordenar el tráfico. Solo habrá habilitado un carril de circulación hacia Canido entre la rotonda del hotel Attica y el Verbum. Para ir hacia Bouzas, hay que desviarse por la calle Pertegueiras (la que está entre el Verbum y el restaurante Mar de Plata).
Está previsto que hoy comience el montaje de las rampas para las pruebas Dirt en la propia avenida de Samil. En el paseo ya se ha habilitado un escenario.
O Marisquiño se celebra entre el 10 y el 13 de agosto. En esos días estará cortada la avenida de Samil en el tramo indicado más arriba. Solo los residentes y los servicios públicos podrán circular por las pequeñas calles aledañas a Samil. El resto de los vehículos tendrán que utilizar otros itinerarios alternativos. El Concello asegura que señalizará desvíos en el tráfico desde la rotonda que une Castelao y la avenida de Europa.
En esos días se inutilizará el aparcamiento 3 (el de la rotonda de la avenida de Europa con Samil). También se bloquearán la pista de patinaje y la de baloncesto desde el día 7, pues allí se disputarán algunas de las competiciones.
El 11 de agosto se limitará la circulación en el centro por la prueba de descenso entre O Castro y O Berbés, entre las 10.00 y las 13.30 horas (entrenamientos) y entre las 16.00 y las 19.00 horas (competición).