El PSOE presenta una moción para presionar a la Xunta con Muse y la retira para que no se hable de los Guns N' Roses
VIGO

Los socialistas pedían explicaciones por el concierto del año pasado, aunque apenas las han dado en el caso del de este año
28 jul 2023 . Actualizado a las 22:54 h.El Partido Socialista registró una moción para que el pleno del Concello de Vigo debatiese el próximo lunes acerca del concierto del grupo Muse, que se celebró en Balaídos en septiembre del año pasado. La moción explicaba que la contratación de los conciertos del Xacobeo había estado «presidida pola maior opacidade» y pedía que el pleno votase para instar a la Xunta a facilitar copia del expediente completo del concierto. Pero ya no se debatirá. El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, dio a conocer ayer que el grupo socialista en el Ayuntamiento de Vigo ha retirado esa moción del orden del día. En un escrito firmado ayer, el portavoz del gobierno local, Carlos López Font le pide al alcalde que retire del orden del día la moción sobre Muse.
El portavoz del BNG tiene su propia teoría acerca de por qué el PSOE retiró la moción, que expuso ayer en sus redes sociales: «Non sei se é porque repararon en que o nivel de cinismo era obsceno, tendo en conta o obstrucionismo, opacidade e falsidades coas que pretenden tapar o escándalo do concerto dos Guns N' Roses. Porque se decataron de que o xogo do «e ti máis» neste caso era un tiro no pé. Ou porque en realidade era un disparo de advertencia para amedrentar o PP de Vigo, se cadra na esperanza de que non apoien a solicitude de pleno extraordinario que promovemos o BNG para aclarar o dos Guns...».
Los nacionalistas han dado a conocer que el Concello envió una carta de interés prometiendo 1,82 millones de euros a la promotora de los Guns. El Ayuntamiento tuvo que reconocer que el concierto se estaba negociando desde meses antes a que se convocase un concurso público para patrocinar un concierto en Vigo, cuyo importe coincidía con el dinero prometido por el Concello y al que solo se presentó la empresa con la que el Ayuntamiento ya había negociado.
Abel Caballero se reunió con la promotora de los Guns N' Roses, como desveló La Voz, cinco días antes de que se les prometiesen 1,82 millones de euros y esta empresa, Sweet Nocturna, reconoció en un escrito oficial que el concurso público estaba hecho a su medida.