La Consellería de Medio Ambiente pide al Concello más informes para el Plan Xeral

D. S. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Tras haber obtenido el visto bueno de Patrimonio e Infraestructuras, el PXOM de Vigo sigue sin contar con la aprobación de la Dirección de Calidade Ambiental

02 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia recibió la semana pasada la documentación del Concello de Vigo necesaria para iniciar la evaluación ambiental del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). La Dirección Xeral de Calidade Ambiental solicitó ayer al Concello nueva documentación que no estaba incluida en el plan urbanístico. Los técnicos estudiarán los nuevos informes y tratarán de emitir una respuesta dentro de los plazos legales. En menos de una semana ya se hizo un primer análisis de la documentación para acortar los plazos todo lo posible.

La información que la Consellería de Medio Ambiente solicita al Concello gira en torno a dos cuestiones. Piden más documentos sobre los resultados de la participación pública, concretamente sobre los medios utilizados para difundir el trámite de información pública.

Además, Medio Ambiente considera que el resumen del documento está incompleto, e insta a incluir el resultado de las consultas y especificar cómo se integraron los aspectos ambientales en la propuesta final del plan.

Obtener el visto bueno de Medio Ambiente es el último requisito para que el Concello pueda aprobar el PXOM, tras haber obtenido los informes favorables de Patrimonio y de la Axencia Galega de Infraestructuras. El alcalde Abel Caballero cree que, si la evaluación es positiva, se podrá aprobar el PXOM provisionalmente antes de acabar el año.