Nueva campaña de Bimba y Lola con los usuarios de Apamp

David Sánchez VIGO

VIGO

Pilar Álvarez, usuaria de Apamp, posa junto a su pieza de cerámica para Bimba y Lola
Pilar Álvarez, usuaria de Apamp, posa junto a su pieza de cerámica para Bimba y Lola Cedida

La empresa de moda pone a la venta varias figuras de cerámica hechas por los miembros de la comunidad viguesa para personas con parálisis cerebral

04 ago 2023 . Actualizado a las 00:31 h.

Tras el éxito de la campaña de San Valentín, la empresa de moda Bimba y Lola, con sede en Mos, vuelve a colaborar con los usuarios de la residencia en Vigo de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (Apamp). 14 miembros de esta comunidad han volcado toda su creatividad en el diseño de unas figuras de cerámica que ya están a la venta en el sitio web de Bimba y Lola.

La acogida ha sido tal que algunos de los artículos ya muestran el aviso de «agotado». Todos los beneficios que se obtengan se donarán a la asociación Bicos de Papel. Esta organización, con seis años de actividad, ofrece ayuda a los niños con cáncer del Hospital Álvaro Cunqueiro. 

PZ Today, una diseñadora tailandesa, dirigió el vídeo promocional, que se rodó en la playa de Samil. Las piezas de arte, inspiradas en motivos veraniegos, se mimetizaron con el paisaje del arenal. Cangrejos, olas y submarinistas inanimados posan junto a sus creadores en el mítico paseo de Vigo. Los artistas de Apamp comentan, uno a uno, que significa el verano para ellos. 

El estilo del vídeo recuerda a las entrevistas de la televisión en los 80, con el que la directora pretendía infundir una sensación de nostalgia. Los actores ya fueron pillados por algunos bañistas durante los rodajes del mes de junio, pero el equipo no quiso dar más detalles sobre el vídeo para rodearlo de más expectación. 

Este es el segundo proyecto en el que la marca apuesta por los miembros de Apamp para lanzar una campaña conjunta. En enero del 2022 trabajaron en una iniciativa que bautizaron como «Bimba y Lola Loves». Como sugiere su nombre, la propuesta quería celebrar el amor y el arte mediante la creación de piezas de cerámica que reflejasen esta idea. Los usuarios de la residencia se pusieron manos a la obra y, en los talleres del centro, modelaron hasta cuarenta figuras de lo más variopintas. Todas ellas fueron un éxito de ventas. El proyecto les valió un galardón en la Gala por la Inclusión Educativa y el Empleo, por su apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad.