Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Proyecto continuista en Porriño que no conoce techo

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Isma Martínez afronta el inicio liguero con confianza tras una pretemporada que deja un gran sabor

30 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Isma Martínez afronta su quinta temporada al frente del Porriño, aunque recuerda que a esas les suma varias más en el cuerpo técnico. «Hemos creado y estamos creando algo muy bonito, un proyecto, una idea. Ves que la gente está con ella y así lo demuestran las renovaciones», subraya. Un proyecto que ilusiona y que, prosigue, «tiene su techo muy lejos todavía», ya que percibe mucho margen de mejora. «El trabajo que hacen estas chicas cada día es para enmarcar. Las ves entrenar y te motiva», dice sobre las razones para ampliar una etapa ya de por sí tan larga.

Satisfecho con la pretemporada de las porriñesas, no quiere que el mal partido frente al Guardés en la Supercopa Galicia suponga ningún borrón. «Nos deja ese sabor agridulce. Creo que nos distrajimos en factores externos y, además, era el quinto partido en seis días», argumenta. También se les han acumulado complicaciones en forma de lesiones que no habían tenido antes, lamenta. Así, varias jugadoras —Aitana Santomé y los do fichajes, Ana Belén Palomino y Maddi Bengoetxea— son dudas para el duelo frente al Rocasa con el que abrirán el curso.

Pese a ello, asegura Martínez que afrontan el debut con ilusión y ganas de dar continuidad a los buenos precedentes de las últimas temporadas. «No les habíamos ganado nunca y en las últimas visitas, hemos puntuado», recuerda. Pero no solo por eso, sino por sus propias sensaciones. «El equipo ha funcionado muy bien y no nos podemos quedar con esa última mancha. Venimos de ganar un torneo muy exigente en Portugal y estamos esperanzados con el trabajo que se hace», señala.

Todo, con una plantilla donde prima la continuidad, con cambios mínimos. «Es corta porque también queremos dejar hueco para que vaya entrando poco a poco la gente del filial y el juvenil» y así, reforzar la apuesta por su modelo, seguir ampliándolo. A las nuevas incorporaciones las ve integradas y se muestra convencido de que van a «aportar mucho».

Competitividad y Copa

La meta del Porriño pasa por mejorar la pasada campaña y la receta la tiene clara su técnico: «Ser muy competitivas; sobre todo, en casa», pues sabe que eso supondrá que atraigan a más gente para apoyarles en el pabellón. La otra meta es estar en la fase final de la Copa de la Reina. «Son muchos años sin clasificarnos y nos tarda. Este año, seguramente el sorteo será más benévolo al ser cabezas de serie», afirma. En cuanto al nivel de la liga, considera que «cada año mejora y no sabrías a qué cuatro meter en el play-down».