Su bodega cuenta con más de 94 hectáreas en Tomiño
06 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El viñedo más grande de las Rías Baixas ya ha comenzado las labores de vendimia. La bodega Altos de Torona, dirigida por Iván Gómez, hijo del empresario gallego Horacio Gómez, cuenta con más de 94 hectáreas en la subzona de O Rosal.
La gran superficie de viñedos hace que la empresa tenga que contratar a más de 250 trabajadores para la recolecta. La mayoría de ellos pertenecen a Tomiño y a los municipios más próximos.
Diversos factores, como el clima atlántico o la altitud, favorecen la maduración de estas uvas. «Se prevé recoger una cantidad similar a la cosecha anterior, de buena calidad y con racimos de buena salud», estiman desde la dirección de la bodega de O Baixo Miño.
Los trabajos de vendimia han empezado con las variedades más tempranas como el godello o el albariño utilizado para el vino espumoso. En las próximas jornadas se pasará a la recolecta de otros tipos de uva, como el caiño blanco, la loureira o el albariño más tardío.
«El bienestar del equipo que participa es una prioridad», aseguran en la bodega. Los 250 trabajadores contratados tendrán a su disposición actividades de integración y un sistema de incentivos basado en la productividad, el trabajo individual y el grupal.
La bodega Altos de Torona asegura que ha invertido en materia de gestión del personal y en recursos humanos. Esto, sumado a las iniciativas de innovación y sostenibilidad, ha provocado que sea la primera bodega de O Rosal en recibir el certificado de Producción Integrada.