Caballero, contra los «food trucks» de la Xunta ante la llegada de 15.000 cruceristas a Vigo
VIGO
El alcalde dice que los visitantes de los trasatlánticos deben consumir en los negocios de la ciudad y se opone a la instalación de camiones en los que se promocionan productos gastronómicos gallegos, pese a que sí los apoya en eventos como O Marisquiño
18 sep 2023 . Actualizado a las 23:59 h.El alcalde de Vigo abre una nueva polémica con la Xunta de Galicia, y de paso con el Puerto y la Diputación. Abel Caballero se mostró hoy en contra de la instalación de dos food trucks en la zona portuaria ante la llegada de más de 15.000 turistas prevista para mañana en cinco trasatlánticos. Los vehículos en los que se sirven alimentos forman parte de la campaña Galicia sabe AMAR, que pone en marcha la Consellería do Mar para promocionar la comunidad y las Rías Baixas entre los cruceristas y tripulantes.
«Tengo que decirle a los organizadores que en Vigo no queremos food trucks. Hay que ir a consumir a los establecimientos hosteleros de Vigo, cafeterías, bares y restaurantes que están todo el año y pagan los impuestos en la ciudad», ha avisado esta mañana el regidor socialista que, sin embargo, sí permite este tipo de negocios durante la fiesta del Marisquiño y en otros eventos culturales. El regidor afirma que «los food trucks no forman parte de lo que este Ayuntamiento está dispuesto a permitir».
La instalación de los camiones de comida forma parte de los preparativos de bienvenida que el Puerto de Vigo, la Xunta y la Diputación están llevando a cabo ante una jornada de recepción de visitantes que será histórica. El paseo de las Avenidas ofrecerá actuaciones musicales, la posibilidad de degustar productos procedentes de las rías, un photocall diferentes carpas para promocionar Galicia y las Rías Baixas como destino. Los cruceristas llegarán a bordo del Anthem of the Seas, Disney Dream, Silver Moon, Scenic Eclipse y Ambition.
Esta llegada simultánea de trasatlánticos supondrá la activación de las dos terminales de cruceros del Muelle de Trasatlánticos y El Tinglado. La zona de máxima afluencia para los cruceristas que llegarán a Vigo por mar será el paseo de Las Avenidas y, justo allí, se concentrarán las propuestas de las tres administraciones implicadas. Además de los food trucks también está prevista la instalación de diferentes carpas de Turismo de Galicia, Galicia Calidade y la Diputación de Pontevedra para promocionar nuestra comunidad.