El MInisterio y el Instituto Agrario del Mediterráneo imparten un curso para formar a inspectores, técnicos y empresarios
29 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Gobierno ha elegido el Puerto de Vigo para formar a veintidós investigadores e inspectores de doce países para mejorar la calidad, seguridad y sostenibilidad de la pesca y la acuicultura. El Ministerio de Pesca y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos ha celebrado el curso a bordo del buque Intermares, dotado de laboratorios. Ha sido un curso avanzado en calidad, sostenibilidad y trazabilidad del pescado, con especial hincapié en la acuicultura como medio para garantizar que no se acaben los recursos marinos para alimentar la población. El curso ha sido diseñado por el Instituto Agrario del Mediterráneo, que está situado en Zaragoza.
Las clases científicos han sido coordinadas por Carmen González Sotelo, del Instituto de Investigaciones Mariñas del CSIC. También han intervenido la FAO; Anfaco, Sanidad Exteriorr y el centro de investigación vasco Azti. En total ha habido nueve profesores de disciplinas diversas para impartir clases teóricas y prácticas de laboratorio y también a pie de calle en supermercados para verificar que el pescado está correctamente etiquetado. Los alumnos procedían de Alemania, Argentina, Túnez, Turquí, Uruguay, el Reino Unido, Marruecos, Egipto, Madagascar, la India y España.