Carlos Núñez estrena un adelanto de su nuevo disco, que estrenará en directo en Vigo en diciembre

b.r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

«Mare Brittanicum» es un himno celta que le encargó por la compañía Brittany Ferries para celebrar medio siglo y se incluye en su álbum «Celtic Sea», que se publicará el 17 de noviembre

02 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Núñez tiene nuevo disco y el primer adelanto del mismo lo puso a disposición de sus seguidores a través de las redes sociales. «Hoy, año nuevo celta, estrenamos con vosotr@s este adelanto del nuevo disco Celtic Sea, que se publicará el 17 de noviembre. Aquí tenéis un fragmento del himno que he tenido el honor de componer para Brittany Ferries. Su título es Mare Brittanicum. Un himno celta para celebrar los 50 años de la compañía fundada por agricultores bretones que une nuestros finisterres atlánticos. Esperamos que os guste!», explica en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Tras nueve años sin publicar disco nuevo (el último fue Inter- Celtic, en el 2014), el público de Núñez ha recibido con sorpresa y admiración el aperitivo del trabajo que contendrá composiciones inéditas. El artista vigués que comenzó su carrera discográfica hace 27 años con A irmandade das estrelas, tiene una docena de trabajos propios publicados e infinidad de colaboraciones con artistas nacionales e internacionales, desde Ryuichi Sakamoto a Jackson Browne, Dulce Pontes, Sinéad O'Connor, The Waterboys, o sus padrinos, The Chieftains.

Lo presentará en Vigo

A finales del mes de diciembre tiene en su agenda de actuaciones previstas dos citas consecutivas con el público de Vigo en el Teatro Afundación, donde estrenará su nuevo trabajo. Carlos Núñez tocará por primera vez los temas de Celtic Sea en el teatro vigués y ha anunciado que será «toda una fiesta intercelta en la que participarán artistas de los principales países celtas». Ofrecerá dos conciertos, el viernes, 22 y el sábado, 23 de diciembre, en ambos casos a las 20.30 horas. Para los dos dos quedan pocas entradas a la venta, que se despachan a través de la plataforma Ataquilla desde 17 a 35 euros.

Como es tradición, finalizará el año tocando en el Palau de la Música de Barcelona, para el que a penas quedan ya entradas disponibles.