Andriu para dar vida al Coruxo

VIGO

CEDIDA

Un doblete del central permitió la remontada

07 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Lo más importante es la victoria», dice el autor de los dos goles que permitieron al Coruxo sumar de tres ante el Marino de Luanco, Alejandro Adrián Hernández, Andriu (Santa Cruz de Tenerife, 1990), un central al que anotar no le es ajeno. «Aunque parezca un tópico, es verdad que da igual quién marque mientras se consiga ganar», recalca.

De hecho, dice sobre sus dianas que le «tocó» y que espera que «en el futuro no sea tanto así», marquen otros compañeros y puedan «sufrir menos y no tener que estar remontando», ya que frente a los asturianos comenzaron por detrás.

Haber sido capaces de darle la vuelta en la situación en la que estaban —colistas con un solo triunfo hasta el domingo y encadenando ocho jornadas sin sumar de tres— le da más valor al resultado. «Cuando estás así, cualquier golpe es un mundo. Demostramos personalidad. Sabíamos que no estábamos haciendo cosas mal como para ir por detrás y esa actitud es la que debemos mantener, pensar que con los golpes que nos puedan dar, no acaban los partidos», analiza.

En este caso, el gol visitante en O Vao llegó en el primer tiro a puerta y con polémica. «Puede ser falta, me golpea en un hombro», lamenta. En todo caso, celebra que «pudo haber sido un punto de inflexión negativo en el partido, hacer que el equipo se viniera abajo» y no fue así. «A pesar de los baches, siempre intentamos dar lo mejor, con actitud, ganas y esfuerzo. Así, los tres puntos están más cerca y esta vez, llegaron».

Andriu celebra que hayan cortado la racha, algo que «se antojaba necesario» al mirar a la tabla clasificatoria. «Estábamos cometiendo errores de los que te penalizan y estábamos incidiendo en ello para cambiarlo», dice preguntado por el mal arranque coruxista. Añade que esos errores habían hecho mella en la confianza y «en esa situación, todo cuesta más». También menciona que llegó mucha gente nueva y necesitaban «acoplarse». «El empeño en seguir trabajando, minimizar errores y ser competitivos siempre estuvo», ahonda.

Feliz en Vigo

Andriu vivió una primera etapa en Vigo en el curso 2020/2021 y regresó la temporada pasada. «La primera vez, estuve muy cómodo. Salí y, en cuanto pude y se dio la posibilidad, quise volver. Estoy muy bien en la ciudad y mi novia es de Vilagarcía», cuenta.

Preguntado por su rendimiento este año, pese a que es uno de los jugadores con más minutos junto con Pitu, indica que «cuando vas último, es porque se están haciendo las cosas más, a nivel personal y grupal». Por eso en su mente está mejorar.