El primer cocido de la temporada en Vigo llega con «solete»

b.r.s. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La Taberna A Mina, destacada por la Guía Repsol, reincorpora el de invierno de los miércoles

10 nov 2023 . Actualizado a las 01:44 h.

La Taberna A Mina, en el Casco Vello vigués, estrenó ayer la temporada de cocidos con gran regocijo por parte de su clientela habitual y los que llegarán de nuevas a probar uno de los platos clásicos del invierno y miles de fans. A Mina abrió en 1953 en la calle San Vicente y la tasca que llevaban Manolo y Nely desde 1981 pasó en el 2015 a renovarse en manos de Kiko, Cristina y Janite manteniendo su esencia. Este año entró en la lista de los establecimientos distinguidos con el solete de Repsol, con los que la guía gastronómica destaca locales originales.

El miércoles seguirá siendo el día de la semana en la que los adictos al cocido puedan disfrutar de este plato hasta la primavera.

El mismo espacio donde durante décadas los vecinos del barrio se tomaban sus chiquitas es ahora un bar moderno y uno de los imprescindibles en las guías turísticas para acercarse al Vigo actual. No tiene menú del día, pero sí otros platos fijos, como los callos de los viernes y cada día, un pincho de cocina distinto, siempre con la esencia de la cocina casera, tradicional, de siempre, desde pota guisada con patata, fabada, lentejas y otros platos de cuchara para calentar la barriga y deleitar el paladar.