El Concello de Vigo busca dos Papás Noel «corpulentos, amables, con agilidad mental y trilingües»
VIGO
Uno recibirá cartas en una caseta y otro recorrerá algunos barrios; el Ayuntamiento gastará 90.000 euros en dos años
10 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Vigo quiere poner a dos Papás Noel a desfilar por las calles de la ciudad entre el 25 de noviembre y el 24 de diciembre. Las dos personas que ejerzan ese papel tendrán que transformarse en carteros reales después de Navidad y hasta el 4 de enero para hacer lo mismo, que es básicamente recibir a niños y recoger sus cartas. Para ocupar estos cuatro puestos, el Ayuntamiento busca a dos personas que sean «de aspecto corpulento». Exige que sean personas «pacientes, amables, dinámicas, empáticas, con axilidade mental» y que tengan «facilidade de comunicación, con experiencia no traballo con público infantil e con coñecementos de castelán, galego e inglés a nivel conversa».
Así consta en un contrato que el Ayuntamiento acaba de licitar por un valor de 90.000 euros. Este dinero servirá para pagar a los dos figurantes este año y el próximo, pero también deberán tener dos ayudantes cada uno, que primero serán elfos y luego pajes. También tendrán que poner un vehículo para desplazarlos.
El contrato detalla que los dos Papás Noel-carteros reales se repartirán los papeles. Uno atenderá la caseta instalada en el centro de Vigo, que suele abrir por las tardes para que los niños y sus familias hagan colas con el fin de entregar las cartas con sus peticiones. Se desplazará hasta allí en un vehículo de época.
El otro se dedicará a recorrer los barrios desde el día 15 de diciembre, con el objetivo de que todos reciban su visita. El Ayuntamiento ha redactado un detallado programa que incluye visitas de 17.00 a 20.00 horas a Balaídos, As Travesas, O Calvario, Travesía, Teis, Bouzas, Coia, Navia o el entorno de los juzgados. Deberá acudir en un vehículo especial, decorado con motivos navideños.
El Papá Noel de la caseta tendrá que trabajar 299 horas, que es lo equivalente a 37 días con jornadas de ocho horas. Se estima un coste laboral de 5.500 euros. El otro trabajará 67 horas (ocho jornadas), que se tasan en 1.177 euros.