Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El principal acceso en coche a Vialia estará cortado casi un año para instalar una rampa para peatones

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La Policía impedirá el tráfico en Escultor Gregorio Fernández desde las 10 horas

12 nov 2023 . Actualizado a las 20:34 h.

El principal acceso al centro comercial Vialia y las estaciones de tren y autobuses, la calle Escultor Gregorio Fernández, estará cortado durante casi un año a partir de hoy a las 10 horas. Por la calle Escultor Gregorio Fernández normalmente descienden los vehículos para estacionar en el párking del centro comercial.

Solo se permitirá el acceso a los garajes desde Urzaiz o desde Via Norte dependiendo de la fase de ejecución de las obras. El motivo es el inicio de la construcción de una rampa mecánica que tiene que salvar la pendiente de la calle hasta la plaza de Fernando el Católico. Está previsto que las obras durante 11 meses. Para salir del párking situado en esa plaza habrá que dirigirse hacia Urzaiz porque la salida habitual esta clausurada. Para entrar en vehículo en el centro comercial se podrá circular por Fátima o por la plaza de la Estación El inicio de la obras en fechas prenavideñas provoca las críticas de algunos residentes y vecinos porque va a suponer «un mayor atasco del que hay los fines de semana en esta zona», asegura Antonio Rodríguez, una vecino que paseaba ayer a su perro: «Creo que en esta calle no era muy necesaria la rampa. Las obras suponen un trastorno para aparcar y los atascos que hubo el año pasado en Navidades van a ser de risa comparados con los de este año», afirmaba.

Victoria Andrade, encargada de un bar, señala que la construcción de la rampa va a generar ingresos a la hostelería de la zona y Fernando y Beatriz consideran que hacer la rampa está bien para la movilidad de la gente mayor «pero no es la época más adecuada para acometerla».