La banda viguesa Isius grabará en los legendarios estudios Abbey Road

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

El quinteto se desplazará a Londres para registrar las canciones de su cuarto disco

28 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La banda viguesa de indie rock Isius grabará su cuarto disco en el legendario Estudio 2 de Abbey Road en Londres. Este estudio legendario, que albergó la creación de algunas de las obras maestras de The Beatles, será el escenario de un nuevo y emocionante capítulo en la evolución musical de Isius.

Con un enfoque fresco y decidido a explorar nuevas direcciones sonoras, Isius ha elegido el Estudio 2 de Abbey Road para dar forma a su próximo álbum, que se espera que vea la luz en el mes de abril del próximo año. La decisión de la banda de sumergirse en la misma sala que presenció la magia de los Beatles promete añadir una capa adicional de inspiración a este proyecto innovador en el que llevan trabajando durante los dos últimos años. De hecho, los componentes de la formación viguesa siempre han señalado la música de los cuatro de Liverpool como muy influyente en su trabajo.

Este nuevo disco será producido por el guitarrista de la banda, Carlos Gil, continuando con la colaboración que ha caracterizado sus tres trabajos anteriores. La grabación y mezcla estará a cargo del destacado ingeniero de sonido Chris Bolster, cuyo currículo incluye colaboraciones con artistas como Foo Fighters, Oasis y Paul McCartney, así como experiencias junto a ingenieros legendarios como Geoff Emerick y Phil Spector.

El grupo, compuesto Carlos, Edu, Roberto, José y Alberto, tiene tres álbumes en el mercado, Songs From Everywhere, Fox & Castle y Little Bighorn. Este último trabajo, menos acústico y más directo que los dos primeros fue grabado en los estudios de Paco Loco, en el Puerto de Santa María, una de las principales referencias en el ámbito de la grabación musical en España.

Este grupo partió, ya hace años, de un dúo (José Viqueira y Nuria Moreu) que, con el paso el tiempo, acabó convirtiéndose en un quinteto. También evolucionó la formación musicalmente desde el indie folk de sus inicios hacia sonidos más eléctricos y contundentes. Ahora, tendrán la oportunidad de saborear el mismo espacio donde se grabaron algunos de los discos más grandes de la historia de pop.