Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Ballet de Kiev con «El cascanueces»

La Voz

VIGO

Oscar Vazquez

11 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Martes, 12, a las 20.30 horas • Entradas de 26 a 34 euros • Teatro Afundación • El Ballet de Kiev, que tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev (Ucrania), mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. En esta ocasión llegan a Vigo con El Cascanueces, uno de los ballets más representados y populares de todos los tiempos.

La música de Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov se combinan para crear un espectáculo impresionante lleno de belleza, magia y encanto con un cuerpo de baile cuyos solistas son Elena Germanovich, Veronika Ovchinnikova, Ievgen Lagunov y Yevheniy Svyetlitas. Cuenta la historia de Clara, una niña que recibe un regalo de Navidad de su padrino, un cascanueces en forma de muñeco soldado. Durante la noche, ella se transporta a un mundo mágico donde los juguetes cobran vida y el cascanueces se convierte en un príncipe encantador.

El Cascanueces es un ballet lleno de momentos mágicos y deslumbrantes, desde la escena de la nieve y la hermosa danza de las flores, hasta la icónica danza del hada de azúcar y el emocionante Gran Pas de Deux final. La música de Tchaikovsky es brillante y emotiva, con melodías inolvidables que evocan la alegría y el encanto de la Navidad.

Durante la noche, ella se transporta a un mundo mágico donde los juguetes cobran vida y el cascanueces se convierte en un príncipe encantador.

Juntos, Clara y el Príncipe recorren un mundo de fantasía lleno de dulces y flores, y luchan contra el malvado Rey de los Ratones y sus seguidores.