Un concejal del PP de Cangas y una del PSOE casi llegan a las manos en el pleno

La Voz CANGAS / LA VOZ

VIGO

Morrazo Noticias

José Luis Gestido se encaró con la teniente de alcalde Iria Malvido en una asamblea tensa por la gestión de los residuos contaminantes en la ría

24 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Cangas abandonó el último pleno del año después de los reproches que se lanzaron entre el Gobierno del tripartito y la oposición a causa de los residuos de aguas fecales que han sufrido varias zonas de la villa en los últimos meses. El ambiente de la asamblea fue tenso cuando tocó debatir estos derrames contaminantes, que acabaron con el PP largándose de la sala antes de tiempo. El momento más tenso se vivió cuando, antes de irse, el concejal del PP José Luis Gestido casi llega a las manos con la socialista Iria Malvido, teniente de alcalde. Él se dirigió hacia ella negando con el dedo. Cuando llegó a su bancada levantó la mano, pero ella logró apartársela. Tras esto, otras dos concejalas del gobierno se encararon con el popular, que se fue rápidamente.

La Cofradía de San Xosé de Cangas también interrumpió el pleno para denunciar los vertidos. Dicen que están perjudicando seriamente a la actividad pesquera.
La Cofradía de San Xosé de Cangas también interrumpió el pleno para denunciar los vertidos. Dicen que están perjudicando seriamente a la actividad pesquera. M.MORALEJO

El Partido Popular acudió al pleno con la intención de presentar una moción para reclamar el cumplimiento de otra propuesta aprobada el pasado septiembre que instaba al Gobierno local «a abrir expedientes sancionadores contra a empresa concesionaria á que corresponde o mantemento da rede e elevalos á Fiscalía». Pero la moción no fue la esperada, sino que el el tripartito (PSOE, BNG y EU) culpó al Partido Popular y a Augas de Galicia de impedir que el Concello sancione a la UTE Gestión Cangas. Tras recibir esta acusación, la oposición cargó contra el Gobierno de Araceli Gestido criticando su «inacción premeditada respecto aos constantes episodios de contaminación por augas fecais nas rías de Aldán e Vigo provocadas polas deficiencias en bombeos e na depuradora da rede municipal de saneamento».