La música clásica recauda más de 6.000 euros para una silla para Discamino «¡y repuestos todo el año!»
VIGO
La Orquesta Clásica ofreció un exitoso concierto solidario en Cine Salesianos
08 ene 2024 . Actualizado a las 19:04 h.El concierto solidario que ofreció ayer la Orquesta Clásica en favor de Discamino superó todas las expectativas de la organización. La actuación ha logrado recaudar 6.495 euros en la venta de entradas entre los donativos de la fila cero y la plataforma de venta. «¡Tenemos la silla y repuestos para todo el año!», celebra Javier Pitillas, el Policía que entrena a los usuarios de esta asociación que trabaja de modo altruista por la inclusión de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y el riesgo de exclusión social. Música por una buena causa.
En concreto, Discamino buscaba recaudar fondos para una nueva silla de senderismo modelo Hippocampe «que cuesta, con los accesorios que necesitan, algo más de 5.000 euros», explicó el monitor antes del concierto. La asociación encontró apoyo en la Orquesta Clásica de Vigo, que no lo dudó ni un momento y ayer reunió a sus artistas al mediodía en el Cine Salesianos para deleitar al público al son del clacisimo y animar los donativos tras vender un buen puñado de entradas por cinco euros.
El resultado fue mejor del esperado y alegremente los usuarios de la entidad altruista podrán disfrutar de una nueva silla con la que practicar senderismo y ciclismo. Javier Pitillas también agradece la participación por el sobrante con el que cuentan para repuestos de los materiales adaptados que acostumbran a tener un precio elevado.
Desde su fundación en el 2009, Discamino ha realizado 111 caminos hasta la plaza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, con 519 personas. Actualmente hay 73 voluntarios y 158 beneficiarios fijos con sordoceguera, parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y 20 beneficiarios esporádicos que no residen en Vigo. Entrenan 6 días a la semana y son todo un ejemplo.