Las viguesas, con un segundo cuarto espectacular (30-11) y tres triples claves en la recta final, superan al Barça en un partido vital para la salvación
15 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un excelente segundo cuarto y tres triples salvadoras en el desenlace le dieron un triunfo imprescindible y cargado de mérito al Celta frente a un Barça CBS que llegaba a Navia en busca de un triunfo que lo divorciase de la zona complicada de la tabla. Las viguesas, con Musa, Anne Senosioain, Traham-Davis y Samson por encima de los diez puntos de anotación, firmaron una victoria coral en un partido de rachas y siguen fuera de la zona de descenso.
Y eso que el partido no comenzó nada bien. El Barça entró mejor al encuentro, con un ataque fluido y con Rakovic (11 puntos) como principal amenaza. De hecho, Cristina Cantero tuvo que pedir su primer tiempo muerto con un 11-19 en el luminoso. Un triple de Haidara, recuperada para entrar en la rotación interior, y otro de Anne Senosiain acercaron a las celestes, que cerraron el acto seis puntos abajo: 16-22.
El segundo cuarto del Celta fue un verdadero espectáculo, que comenzó con un parcial de 9-0 que volteó el marcador (25-22) y acabó con un 30-11, clave para entender el triunfo local. El recital comenzó con dos puntos de Musa y siguió con un festival anotador al que se unieron Ane Senosiain y Garfella. Durante este cuarto el Celta mezcló fortaleza defensiva y acierto en ataque ante un conjunto catalán en donde solo la base Paula Estebas y Pendande en la pintura daban síntomas de vida.
La contienda se fue al receso con un ilusionante 46-33, pero a la vuelta del vestuario el Celta sufrió un atasco anotador en el tercer cuarto, especialmente en los últimos cinco minutos que posibilitó a las catalanas limar diferencias en modo hormiga hasta llegar a colocarse a seis puntos (55-49). En este tercer cuarto apareció por primera vez en el partido Wurtz, un de sus refuerzos. En la recta final apareció Haidara para dejar la diferencia en diez puntos (59-49).
El Barça no tiró la toalla en el último cuarto, abrió el acto con un triple de Anderson, y un parcial de 0-7 le puso a dos puntos (61-57). El momento de mayor acierto de las culés lo cortó Cantero con un tiempo muerto que cambió de la contienda, porque el Celta comenzó a explotar el juego exterior y dos triple de Samson (muy segura la francesa), uno de Trahan-Davis y otro de Laura Prats le dieron aire a las celestes para firmar el quinto triunfo de la temporada y empatar con las catalanas, a las que le tienen ganado el basketaveraje, en la clasificación. La Seu, con siete triunfos, será el siguiente en pasar por Navia el sábado en otro duelo marcado en rojo.
?
Anne Senosiain (10), Samson (15), Benton (5), Elba Garfella (7), Musa (18) —cinco inicial—; Haidara (4), Regina Aguilar, Trahan-Davis (11), Sara Vidal y Laura Prats (3).
?
Paula Estebas (13), Anna Cruz (7), Rakovic (11), Anderson (9), Pendande (9); Erjavec (3), Taylor Wurts (9) y Guerrero (5).
MARCADOR POR CUARTOS: 16-22, 30-11, 13-16 y 14-17.
ÁRBITROS: Paula Lema, Pablo Rodríguez y Héctor Sanhemelando. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 17 de Liga Femenina disputado en Navia con una excelente entrada.