El Celta, convencido de incorporar una ala-pivot antes del cierre de mercado

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El plazo para fichar acaba el 28 de febrero

31 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de la Liga Femenina 1 de baloncesto tenía fijada la incorporación del ala-pívot que tiene pendiente para completar la plantilla desde que Premasunac fue cortada, los primeros días de febrero, aprovechando el parón de selecciones que provocará un receso de dos semanas en la competición. Sin embargo, por el momento, no se concretaron las gestiones y el club continúa en el mercado con la esperanza de fichar a una jugadora antes del 28 de febrero, día que finaliza el plazo para inscribir jugadoras.

Lo que tiene claro el Celta es que quiere incorporar a una jugadora, como prevención de lo que pueda pasar, sobre todo, si hubiera una lesión, y para aumentar el fondo de armario, para que las jugadores del plantel actual no se carguen excesivamente de minutos. «Al tener una menos en plantilla puede llegar un momento en el que comience a pasar factura. La sensación que tenemos desde Navidades es que al equipo le falta una jugadora», comenta el director deportivo, Carlos Colinas, que considera que una jugadora interior que les «dé un plus físico y consistencia» puede ser clave para sellar la permanencia.

Hasta la fecha, ninguna de las opciones ha fructificado, pero el Celta tiene varios frentes abiertos en estos momentos. Uno de ellos atañe a una jugadora que está en la liga española con un contrato temporal, pero depende de que sea cortada o no. Otra opción fue un intento de cesión de una jugadora de un equipo de Euroliga que no accedió finalmente al préstamo.

Mientras tanto, el equipo continúa fuera de la zona roja y sacando adelante los partidos claves ante las formaciones de su liga. «Estamos contentos, pero somos conscientes de que queda muchísima liga. Hemos ganado dos partidos seguidos muy importantes en casa ante rivales directos y sacado adelante el basketaveraje, pero nos podemos parar». dice Colinas. El próximo viernes, las viguesas visitan al IDK y luego llega el parón.

Musa afronta el Preolímpico con Nigeria en Amberes

Murjanatu Musa es la única jugadora del Celta que no tendrá dos semanas limpias para recuperarse de cara a la recta final. La pívot nigeriana, la jugadora franquicia, se marcha con su selección para disputar en Preolímpico. Su fase se celebrará en la localidad belga de Amberes y tendrá como rivales a Senegal, Estados Unidos y a las anfitrionas.