La constructora de la obra prevé que estará terminada el próximo verano
03 feb 2024 . Actualizado a las 19:51 h.Las excavadoras de la constructora Narom, con sede en As Neves, escarban una zanja estrecha desde el transformador que está situado en Gondomar hasta la explanada ubicada bajo el cruce de caminos de la autopista autonómica AG-57, ya en el término de Nigrán. Unos carteles advierten del paso de conductos eléctricos que tienen que llevar la potencia necesaria para recargar coches en el futuro aparcamiento disuasorio de San Pedro de A Ramallosa. Tendrá 72 plazas con tres puntos de recarga para coches eléctricos y necesitan de suficiente potencia para que las baterías se regeneren al 80 % en veinte minutos, lo cual no ocurre siempre en ciertos estacionamientos privados.
La Xunta está avanzando en la construcción de este aparcamiento crucial para frenar la llegada de coches particulares a Vigo. En la explanada se encuentra un rodillo apisonador y otra excavadora mientras dos operarios profundizan en un terreno blando porque está situado muy cerca del río. La obra la promueve la Axencia Galega de Infraestruturas y tiene un presupuesto de 637.005 euros. La Xunta define el párking como disuasorio para fomentar el uso del vehículo compartido, a la vez que se implantan las zonas de bajas emisiones en las ciudades gallegas. La constructora de la obra hace otro aparcamiento a la entrada de Redondela.
Joaquín Aballe es uno de los vecinos del cruce estratégico bajo la AG-57 que comunica Vigo con O Val Miñor. Explica que los terrenos pertenecían a una vecina a la que le compraron 3.500 metros cuadrados y que allí tienen su parada los autobuses que van a Stellantis. Como usuario del bus, valora muy bien el futuro párking.