Alumnos del colegio Belesar con vocación de arqueólogos montan un museo de la Prehistoria

La Voz BAIONA / LA VOZ

VIGO

cedida

El recinto tiene incluso una cueva y numerosas piezas para aprender interactuando

10 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejor forma de aprender es ver y tocar e incluso meterse en la piel de los personajes históricos. El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y la concejala de Educación, Nuria Leyenda Gómez, visitaron el CEIP de Belesar para conocer el museo de la prehistoria que el profesorado y los escolares han montado para aprender y descubrir esta etapa de la historia y (quizás) ser arqueólogos.

En el centro educativo se ha creado una exposición en un aula, con cueva incluida y restos óseos de animales y personas, así como herramientas como puntas de lanza o bifaces. «Es una forma muy dinámica e interactiva de transmitir al alumnado los conocimientos. Enhorabuena por esta bonita iniciativa», manifestó el regidor.

Los 113 alumnos y alumnas y su profesorado han aprovechado esta iniciativa para poner en práctica todo lo aprendido y así han aprovechado la celebración del Carnaval para escenificar el sistema de vida y las costumbres de cada uno de los períodos de la Prehistoria. Cada uno de los ciclos formativos se disfrazaron de una temática diferente: El alumnado de infantil se puso el sombrero de explorador. Los ciclos de educación de primaria han retrocedido miles de años para disfrutar de esta fiesta. Primero y segundo de educación primaria iban disfrazados del Paleolítico; tercero y cuarto del Neolítico; quinto y sexto de la Edad de los Metales. Cada uno de los grupos realizó una performance y el espectáculo acabó con un desfile comparsas.