Detenida una pareja por robar en un bar, una escuela infantil y una iglesia en O Baixo Miño

E. V. Pita VIGO

VIGO

Imagen de archivo de la Guardia Civil en Tui
Imagen de archivo de la Guardia Civil en Tui Guardia Civil

Los implicados actuaron en Tomiño y Tui

16 feb 2024 . Actualizado a las 14:48 h.

El equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui ha detenido a una pareja portuguesa como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa en una escuela infantil y un bar de Tomiño y una iglesia de Tui.

La investigación se inicia a raíz de la recepción de dos denuncias presentadas en Tomiño, de un establecimiento de hostelería y de la escuela infantil, por delitos de robos con fuerza, en los que se llevaron dinero en efectivo y dos ordenadores portátiles. En esas mismas fechas, hubo una tentativa de robo en un bar de A Guarda.

El último asalto fue en Tui, donde el párroco de la iglesia de San Francisco denunció un robo en el puesto de la Guardia Civil y daños en seis lampararios que habían roto y un peto grande de madera donde se recogen limosnas. Sustrajeron todo el dinero que había en ellos.

El equipo EBIO de Tui identificó como presuntos autores de los mismos de una pareja de nacionalidad portuguesa, que reside en A Guarda desde hace unos meses.

Los ordenadores fueron vendidos a una mujer con antecedentes policiales por hechos similares, que los devolvió y el denunciante los recuperó. El Juzgado de Instrucción número 3 de Tui los dejó en libertad con cargos.