
Eel entrenador del Universitario, elogia el bloque y la implicación del plantel del Celta antes del tercer derbi del curso entre viguesas y ferrolanas
02 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta y el Universitario de Ferrol se verán mañana (12.30 horas) por tercera vez en la temporada y en las dos anteriores ganó el conjunto departamental. Primero, en la Copa Galicia, y más tarde, en la Liga Femenina 1.
Desde entonces, el conjunto de Cristina Cantero ha dado un salto que no pasa desapercibido para Lino López, el técnico ferrolano: «Al principio, le costó adaptarse a la liga, sobre todo, por resultados, y ahora lleva una línea ascendente. Es un equipo en donde se ve que todas las jugadoras están muy implicadas, involucradas en los objetivos del equipo, todas trabajan por el bien del equipo. Han crecido muchísimo, sobre todo en su pista», en donde han enlazado los mejores resultados en los últimos tiempos. «Ha sido capaz de ganarle a Perfumerías Avenida o La Seu, y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo».
El Celta se ha ganado el respeto de los rivales por ser un equipo por encima de todo. «Se ve que son un bloque bien entrenado. Es un equipo que juega como equipo, que no depende de una individualidad y esos son los equipos que suelen conseguir los objetivos», asegura López.
El Celta afronta el duelo con siete triunfo y haciendo cuentas para una permanencia que ya abraza su compañero de viaje desde la Liga Challenge. «Con 11 victorias, nadie descendió, y es algo impensable estar con este número de victorias a estas alturas. Hay que tener en cuenta que nueve de las jugadores venían de Liga Challenge y una estaba jugando en Bembrive con un año de experiencia en la liga», apunta el entrenador ferrolano, que no quiere pararse. «Seguimos con el objetivo de ser mejores cada día».
Por eso en Vigo se juegan mantenerse en la lucha por un puesto en el play off por el título, un puesto por que también pugna el tercero de los gallegos. «Ensino es un equipo, tanto por presupuesto como por estructura, más consolidado en la Liga Femenina y nosotros somos dos equipos recién ascendidos con el objetivo principal de conseguir la permanencia. Los tres estamos cumpliendo los objetivos».
En el Celta, destacan la intensidad y el juego exterior de la plantilla departamental. «Tenemos muchas jugadoras polivalentes capaces de hacer muchas cosas. Somos muy intensas en defensa, jugamos a un ritmo alto y sí que es cierto que las jugadoras son amenazas exteriores», dice López del ADN de su equipo.
Todo, para un partido que apetece. «Las jugadoras se conocen mucho y la afición se moviliza. El ambiente que se respira es muy bueno y son factores que influyen en este tipo de partidos», sentencia un Lino López que espera que el baloncesto femenino gallego sea capaz de mantener esta cuota la próxima temporada. Tres son multitud.