Timo del amor en Ponteareas: liga por Tinder y estafa 83.000 euros y  joyas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

La Audiencia de Pontevedra declaró firme la sentencia condenatoria contra el menor
La Audiencia de Pontevedra declaró firme la sentencia condenatoria contra el menor CAPOTILLO

El supuesto timador del amor logró que la víctima le transfiriese grandes sumas de dinero y le dejase usar su tarjeta de crédito

09 mar 2024 . Actualizado a las 00:41 h.

Un supuesto timador del amor se enfrenta a tres años de cárcel por estafar 83.000 euros a una vecina de Ponteareas con la que contactó en la aplicación de citas de compañía Tinder. El juicio se celebrará la próxima semana, el día 12, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La Fiscalía de Vigo sostiene que el acusado contactó en julio del 2021 con la mujer a través de la aplicación Tinder, cuya finalidad es emparejar a personas que buscan iniciar una relación de pareja.

El Ministerio Público recalca que el acusado, con ánimo de obtener un beneficio económico, hizo creer a la víctima que se encontraba interesado en ella y fingió comenzar y mantener una relación sentimental. Gracias a este engaño, el acusado se ganó la absoluta confianza de la mujer y empezó a pedirle dinero para cubrir necesidades inexistentes con la promesa de que le devolvería todo, lo que no tenía la menor intención de hacer.

 La mujer, engañada por el afecto recíproco que creía que la unía al acusado, creyó totalmente en su palabra, y transfirió 10.000 euros desde su cuenta bancaria a la del acusado el 26 de julio. Solo una semana después, el 2 de agosto, le transfirió otros 60.000 euros.

Totalmente confiada, la víctima autorizó al acusado para que este utilizase su banca electrónica y su tarjeta de crédito. El 26 de julio hizo una transferencia a su favor de 10.000 euros y efectuó reintegros en efectivo y compras por valor total de 3.498 euros sin el consentimiento de la perjudicada.

Además, un día que el acusado visitó en su domicilio de Ponteareas a la víctima, le hizo creer que las joyas que poseía eran muy bonitas y que le gustaría mostrárselas a su hija, puesto que era una gran aficionada a la joyería.

Siempre según la Fiscalía de Vigo, la mujer no dudó de la palabra del acusado y confió en que este se las devolvería. Totalmente confiada, le dejó un anillo de caballero tipo sello, dos pulseras de mujer, tres anillos, un cordón, una esclava, dos juegos de pendientes y un colgante todos ellos de oro. El acusado no se los devolvió y esta, tras la intervención policial, solo recuperó la esclava, los dos juegos de pendientes, dos anillos y un colgante que fueron recuperados por la Guardia Civil. Su valor era muy superior a los 400 euros, razón por la que también le atribuyen un delito de apropiación indebida.

Además de los tres años de prisión, la Fiscalía pide que el acusado sea multado con 2.400 euros y que devuelva todo el dinero y las joyas.