La exalcaldesa de Vigo se jubila y cesará en todos sus cargos de responsabilidad pública y en los de su partido el 18 de marzo
14 mar 2024 . Actualizado a las 01:22 h.Corina Porro ha enviado un mensaje de agradecimiento a los militantes del PP para anunciar su jubilación. «Ha sido un orgullo para mí trabajar con vosotros», señala en su despedida la exalcaldesa de Vigo y exconselleira de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia. Este abandono de la política activa se produce cuando acaba de cumplir 70 años.«A partir del 18 de marzo perderé todos mis cargos de responsabilidad, públicos y orgánicos, pero seguiré siendo militante del que ha sido siempre, y será, mi partido, el Partido Popular», añade, en un mensaje a afiliados y compañeros.
«Ha llegado el momento de jubilarme y dejar la política activa después de 30 años de servicio público», explica. En su texto, se muestra especialmente agradecida a la militancia y a los dirigentes que apostaron por ella en su momento, sin mencionar a ninguno expresamente. Destaca, en todo caso, que le permitisen «representar y servir a los vigueses».
Corina Porro fue conselleira de Asuntos Sociales en uno de los gobiernos de Manuel Fraga y alcaldesa de Vigo entre 2003 y 2007, tras la cuestión de confianza que perdió Ventura Pérez Mariño, que había sido candidato independiente por el PSOE. Luego ganó las elecciones frente a Abel Caballero, pero se quedó en 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta, y el socialista se coaligó con el BNG para hacerse con la alcaldía de Vigo. Posteriormente, ocupó el cargo de presidenta del Consello Económico e Social (CES) de Galicia. Su última etapa fue como diputada autonómica y miembro de la mesa del Parlamento gallego, aunque Feijoo la rescató primero como delegada de la Xunta y luego como presidenta de la gestora que se hizo cargo del partido en la ciudad tras la marcha de Elena Muñoz y hasta la llegada de Marta Fernández-Tapias. No entró en la lista encabezada por Alfonso Rueda en las últimas autonómicas por la provincia de Pontevedra.