Davo, un doblete del pichichi para dar aire al Coruxo

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El delantero de Reboreda fue autor de los dos goles del triunfo del conjunto verde ante el Rayo Cantabria

14 mar 2024 . Actualizado a las 07:56 h.

El Coruxo puso fin el pasado fin de semana a una racha de ocho jornadas sin ganar y lo hizo con un doblete de Davo frente al Rayo Cantabria en O Vao (2-0). Con estos dos para la saca son diez, lo que le supone ser el máximo realizador del equipo. «Por suerte, pude ayudar a romper la mala dinámica y estoy contento, pero eso es lo de menos. Siendo delantero, es mi trabajo», señala.

Cree que la mala racha fue producto de un cúmulo de detalles en los que les salía cruz. «Estábamos haciendo un buen juego, pero hubo penaltis en el 90, un partido que nos remontaron en el 94... Detalles que perjudican y te matan mentalmente, pero no creo que fuera más allá de eso», analiza. Aunque admite que anímicamente pesaba y «no vas a entrenar tan contento», afirma que mantuvieron la calma, como les pedía su técnico, David de Dios. «Seguimos haciendo buenas semanas y buenos partidos. Salvo el del Avilés, que fue un golpe duro», reconoce.

Cree que esta victoria les ha servido para «remontar un poquito» y ahora deben darle continuidad. «Queremos mantener esta línea. Quedan ocho partidos que son finales; ahora, jugamos contra un rival directo (Marino de Luanco) que tiene los mismos puntos y ganar sería muy importante». Deja claro que, a priori, no vale el empate, porque todavía están demasiado cerca del precipicio. «Estamos ocho equipos metidos en pocos puntos, pero confío plenamente en la salvación», subraya.

Asegura que no hacen cuentas, que piensan solo en el partido más inmediato y que, en lo personal, ha llevado bien la situación. «No soy una persona que se hunda fácilmente. No se lleva bien, pero entre todos confiamos siempre en sacarlo», apunta. Feliz en su primer año en el Coruxo, no quiere pensar en el futuro más allá de final de temporada.