El Cangas se apunta a la utopía

LA VOZ VIGO

VIGO

LIGA ASOBAL

Los de O Gatañal encadenan su tercer triunfo en un partido de ataque en el que brilló Thymann y se quedó a dos puntos de poder eludir el play out

08 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tres semanas, huir del descenso directo era el gran reto de Balonmán Cangas tal y como iba la temporada, pero después de encadenar tres triunfos consecutivos, tiene el play out virtualmente certificado (le saca ocho puntos al penúltimo) y se apunta a luchar por el premio mayor después de tumbar al Cuenca en un partido cargado de goles, con un Mads Thymann estelar y con intervenciones claves de los porteros. Como los cinco penaltis convertidos por Moi Simes en otros tantos intentos. A falta de seis jornadas para la conclusión, los de Nacho Moyano están a dos puntos y el golaveraje de los conquenses, un vigente subcampeón de liga que comienza a sentir el vértigo de la zona roja.

El partido fue una locura anotadora desde el principio, con los ataques muy por encima de las defensas. El Cuenca mandó hasta la mitad del acto inicial liderado por los hermanos Pizarro y fue capaz de obtener cuatro goles de renta: 7-11, 8-12, 10-14 y 11-15. Pero ese fue el punto de inflexión, porque un parcial de 3-0 antes del descanso permitió al Cangas irse con un solo tanto de desventaja al descanso: 14-15.

La segunda parte tuvo un nombre propio para el Cangas, el lateral danés Mads Thymann, que anotó ocho goles y fue letal para el Cuenca, que se vio por detrás en el marcador desde el cuarto minuto de la reanudación. Pero el escandinavo no fue el único inspirado en el ataque cangués, porque Andrade firmó cinco goles y Simes fue un reloj de precisión en los lanzamientos de los siete metros.

 

Las paradas de Elcio Carvalho

Sin embargo, tanto caudal ofensivo no sería suficiente de no ser por las paradas de Elcio Carvalho, el portero caboverdiano que puso freno a las ofensivas de un equipo que se negó a morir hasta el final y que con una defensa 5:1 complicó algún ataque cangués. De hecho, con los goles de Arnau y Fede Pizarro, los conqueneses se mantuvieron siempre a tiro de uno o dos goles hasta que Mario Dorado sentenció con el 34-31 final.

Ahora, por tres días, al Cangas le toca pensar en la tercera ronda de Copa y en su duelo con el Ademar. La liga regresará el domingo en Huesca.

Ficha técnica

Cangas - 43: Jorge Pérez, Dorado (3,2p), Santi López (1), Quintas (1), Fodorean (3), Gayo (2) y Jenilson (2) ?equipo titular- Elcio Carvalho (ps), Toth (1), Brais (2), Simes (6,5p), Thymann (8), Fuentes, Andrade (5) y Essan.

Cuenta - 31:  Espinha; Nacho Pizarro (2), Teixeira (2), Tchitombi (1), Juanjo Fernández (2), Fede Pizarro (12,1p) y Hackbarth (4,1p) -equipo titular-, Marcos Herraiz (p), Tavares (1), Sergi Mach (1), Arnau Fernández (4), Rubén Río, Diego Vera (1) y Sergio López (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 7-7, 7-10, 10-13, 11-15, 14-15 (descanso); 18-17, 22-21, 25-25, 27-27, 31-29 y 34-31 (final).

ÁRBITROS: García Del Salto y Huertas Herrador (comité andaluz). Expulsaron a Tchitombi con roja directa en el 33.

INCIDENCIAS: unos 2.200 espectadores en O Gatañal en el partido de la jornada 24 de la Liga Asobal.