Francisco Ferreira inicia el domingo en A Cañiza su Reto 313, con el que recorrerá todos los municipios de Galicia
16 abr 2024 . Actualizado a las 16:03 h.Es innegable que al alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, le gustan los desafíos. A los propios de su cargo se suma el Reto 313. Cambiará el sillón de su despacho por el de su nueva Harley Davidson Sportster para recorrer todos los municipios gallegos, pero por etapas, porque compaginará alcaldía con mototurismo.
«La vida son retos y yo he decidido marcarme otro», anunció a través de Facebook el alcalde con más actividad en las redes sociales del área de Vigo, con 31.000 seguidores. «Pretendo salir de Gondomar y recorrer uno o varios de los concellos de Galicia en cada ruta», explica consciente de que completar el puzle le va a costar muchas etapas «porque mi agenda no es fácil». Piensa recorrerlos todos, con independencia de la distancia o el color político. «Quiero sacarme una fotografía delante del concello visitado, con su alcalde, autoridad o persona representativa», adelanta ya el regidor gondomareño para quienes quieran ir preparando su recibimiento.
Ferreira busca equipo para este reto que arranca el domingo en A Cañiza e invita a quienes quieran apuntarse a que le escriban. «Me gustaría contar con algún motero o club que me acompañe. Quien quiera, puede hacerlo a través de Facebook», deja caer. Su mensaje no ha caído en saco roto y, como en todas sus publicaciones, ya cuenta con la reacción de decenas de personas. Según confirmó ayer, en doce horas ya ha sumado varios clubes y personas a la causa. Entre ellos, algún cargo como el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades. «También voy a invitar personalmente a Alfonso Rueda para que me acompañe un tramo», adelanta. Como curiosidad, con esta Harley Davidson iguala el numero de años que tiene al de las 56 motos que ha tenido.