Los milagros existen en Navia

x. r. c. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

El Celta logra la permanencia en la Liga Femenina después de arrollar al Bembibre y de beneficiarse de la derrota del Gran Canaria en Fontajau

22 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido fue coser y cantar, pero al espera resultó desquiciante. El Celta hizo su parte del trabajo por la vía rápida ante el Bembibre y la cita de Navia finalizó cuando aún restaban cuatro largos minutos por jugarse en Fontajau, con un marcador apretado entre Girona y Gran Canaria.

Al final, la espera se acercó a un cuarto de hora interminable, con el equipo rodeando a la delegada, que seguía en directo los acontecimientos del partido que se disputaba a 1.200 kilómetros de Vigo y que decidía el futuro del Celta. En las gradas, nadie se movió y el desenlace fue un triunfo del Girona, por un margen de cinco puntos, que desató la fiesta en Navia, con invasión de campo incluida. Gritos, abrazos, lágrimas de felicidad, todo tuvo cabida en un final apoteósico que deja al equipo de Cristina Cantero en la élite del baloncesto femenino. Al final, tener el basketaveraje ganado al Gran Canaria resultó fundamental y aunque el Celta no dependía de sí mismo, acabó logrando el milagro.

El partido con el descendido Bembibre no tuvo historia. El conjunto vigués encarriló la contienda en el primer cuarto (27-13) y en el descanso ya la tenía sentenciada: 50-30.

La segunda parte fue un acto funcionarial, dejando pasar los minutos y disfrutando siempre de amplias rentas en el marcador hasta terminar ganando por una diferencia de 37 puntos: 94-57. Cantero aprovechó para hacer rotaciones en el segundo acto.

?

Regina Aguilar (12), Samson (6), Haidara (6), Musa (20), Elba Garfella (23); Benton (3), Uxía (4), Senosiain (2), Paula Salinas (4), Trahan-Davis (2), Sara Vidal (4) y Prats (8).

?

Senicar (2), Soeiro (11), Laura Moya (8), Toussant (6), Gradwell (9); Otto (9), Uxue, Kroslej (3) y Martín (9).

MARCADOR POR CUARTOS: 27-13, 23-17, 22-15 y 22-12.