
El equipo de Isma Martínez remontó tras una mala primera parte ante el Aula Valladolid, pero acabó perdiendo y dice adiós a la Copa; queda la liga
11 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Todas las ilusiones que el Porriño había puesto en su regreso a una fase final de la Copa de la Reina se desvanecieron en el primer cruce. El Aula Valladolid eliminó en cuartos a las de Isma Martínez, que durante la segunda parte del partido disputado en Donosti parecían apuntar a una nueva remontada, como en sus últimas gestas en el play-off por el título, pero que esta vez se quedaron con la miel en los labios y acabaron cediendo por dos goles.
La primera mitad porriñesa fue para olvidar y la acabaron pagando. Llegaron a ir perdiendo de seis goles fruto de una actuación muy gris, mostrando una cara muy distinta a lo que viene siendo habitual. Las imprecisiones y la precipitación en los lanzamientos desembocaron en una ventaja que ya era de tres goles a los seis minutos y que se vería duplicada diez más tarde. Con el 3-7 paraba por primera vez el partido el técnico gallego a los diez minutos de juego.
Las paradas de Carmen Sanz también tuvieron una parte importante de culpa en que su equipo diera la sensación de ir encarrilando poco a poco el partido ante la impotencia de su oponente. Aparte de la solidez defensiva del bloque de Miguel Ángel Peñas, que ofrecía sensaciones contrapuestas a las de su rival, muy débil también en fase defensiva.
Pese a verse 5-11 a los 16 minutos, un parcial de 5-2 permitió a las porriñesas reducir la desventaja a la mitad y meterse en el partido. Con el 10-13 a poco menos de dos minutos para el descanso, era el entrenador del cuadro pucelano el que pedía tiempo muerto. Y marcaba Lorena Téllez para llegar al descanso con la diferencia de cuatro goles. Con Paulina Buforn demasiado vigilada y Bono sin encontrar tampoco su mejor versión, Mica Casasola tiraba del carro con seis goles en los primeros 30 minutos.
La segunda parte fue otro cantar, pero esta vez no les alcanzó a las de O Porriño. Hubo cambio de portera y la heroína de la ida de las semifinales del play-off por el título, Ana Belén Palomino, demostró rápido que tenía ganas de volver a ser protagonista. Una parada suya a las primeras de cambio permitió poner luego a Mica Casasola el 11-14, la primera piedra de un parcial de 5-1 que desembocaba en el empate (15-15).
El Aula Valladolid recuperaba la ventaja de dos goles de inmediato, pero el parcial de 0-2 era respondido con un 2-0 para poner nuevamente las tablas, que iban a ser el resultado predominante durante muchos minutos, alternando con ventajas pucelanas hasta que a los 42 minutos, un tanto de Malena Valles ponía por delante a las porriñesas por primera vez en el partido (20-19). Respondía peñas con un tiempo muerto y empataban las suyas, que se volvieron a ver por debajo con el 21-20 pero que no tardaron en darle la vuelta.
Con el 22-23 en el marcador, fue clave nuevamente la portera Carmen Sanz, que con su décima parada dio pie a Amaia González de Garibay a poner a las suyas dos goles arriba a falta de algo más de cinco minutos. Lo pelearon hasta el final las porriñesas, pero ya no pudieron acercarse en el marcador y las vallisoletanas disputarán hoy las semifinales ante el Granollers. Al Porriño aún le queda la pelea por el título de liga.
Ficha técnica
Carolina Bono (2), Mica Casasola (9), Alicia Campo (2), Malena Valles (1), Aitana Santomé, Prelchi (3), Maider Barros (2), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (3), Aroa Fernández, Thais Fermo, Carme Castro, Maddi Bengoetxea (1), Marta Martínez, Ayelén Rosalez y Ana Palomino. .
Elba (5), Laguna, Inoa Lucio (3), María Prieto (3), Laura Bazco, Lorena Téllez (1), Irene Botella (2), Teresa Álvarez (1), María Antón, Martina Romero (2), Marcela Arounian (6), Savina Bergara, Amaia González de Garibay (3), Claudia Moreno, Carmen Sanz y Alicia Robles..
MARCADOR CADA 5 MIN.: 2-3, 3-6, 4-9, 6-12, 7-13, 10-14 (descanso), 14-15, 17-18, 21-20, 21-21, 22-24.