![](https://img.lavdg.com/sc/EQrRYgzqWP1ybv5YUBciOontjeo=/480x/2024/05/16/00121715868482281884427/Foto/S23A3019.jpg)
La cantante gallega abrirá «las ventanas de mi alma» en el séptimo concierto confirmado para las fiestas de Vigo
17 may 2024 . Actualizado a las 00:54 h.Luz Casal abrirá «Las ventanas de mi alma» con el público del parque de Castrelos el próximo viernes 2 de agosto. Es la séptima artista y la primera mujer que el Concello ha confirmado hasta ahora, aunque, según adelantó La Voz, Aitana será la protagonista del concierto estrella de Vigo en Festas. El Concello ha cerrado ya un preacuerdo con la productora Esmerarte para traer a Vigo a una de las figuras más importante del pop en España en estos momentos.
El alcalde, Abel Caballero, destacó que Luz Casal llega a la ciudad con un disco que «combina el rock y los sonidos más clásicos» y señaló que «es una de las solistas más valoradas de la música española», destacando que a lo largo de su dilatada trayectoria cuenta con «más de 6 millones de discos vendidos».
Luz Casal acumula desde la década de los 80 numerosos éxitos, con reconocimientos como el premio Rolling Stone por una vida dedicada al rock (2011), el Grammy Latino honorífico (2012), el premio Nacional de Músicas Actuales (2013) y el Ondas a su trayectoria (2022). Dio el salto al panorama internacional, es muy conocida en Francia, tras incluirse dos temas suyos en la película Tacones lejanos de Pedro Almodóvar. Luz Casal será la segunda gallega es cantar en Castrelos este verano. El vigués Sen Senra hará bailar el parque el 25 de julio. También han sido confirmados Dani Fernández (13 de julio), Luis Fonsi (23 de julio), UB40 (7 de agosto). Víctor Manuel (14 de agosto) y Melendi (17 de agosto).