El inspector Leo Caldas guía un «scape room» basado en la obra de Domingo Villar

La Voz NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

cedida

Más de 270 personas desafiaron a la meteorología para sumergirse en Eureka Reto Rural, que retoma cita el domingo 26 de mayo, en Tui

21 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 270 personas desafiaron a la meteorología para sumergirse en Eureka Reto Rural, el juego de escapismo gratuito y al aire libre que EuRural y el Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño están llevando a 14 concellos del área metropolitana de Vigo. Los participantes no se amedrentaron con la amenaza de lluvia con la que comenzaba la tarde de ayer para hacer de investigadores y ayudar al inspector Leo Caldas, protagonista de La playa de los ahogados, de Domingo Villar, a resolver un caso paseando por el puerto de Panxón, el Templo Votivo del Mar, la playa de la Madorra y Monteferro.

El equipo Caspers fue el ganador del escape room de Eureka Reto Rural, premiado con una cena degustación de chuletón de vaca cachena para seis personas en el ayuntamiento de Pazos de Borbén. Por otra parte, los equipos Pipiñas y Perdidos fueron los ganadores de las sudaderas de Juan María Sin etiquetas sorteados por el Concello de Nigrán entre los participantes.

Las personas que no pudieron acudir al encuentro en Nigrán podrán disfrutar del escape room de forma libre. La actividad estará abierta para todos los públicos durante un mes a través de la web del Geodestino. La próxima cita será este domingo 26 de mayo en el formulario habilitado en la web.