Después de una gran segunda vuelta, los de Moyanon quiere explotar sus escasas opciones de eludir el play out ganando y esperando una carambola
25 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Cangas llega a la última jornada de la Liga Asobal con opciones de eludir el puesto de play off de permanencia. El dato ya es un pequeño milagro tendiendo en cuenta que al final de la primera vuelta estaba casi condenado al descenso directo. Pero después de semejante segunda vuelta, los de Nacho Moyano quiere escribir otra página dorada de su increíble historia de supervivencia en la élite y para eso tienen que ganarle esta tarde (17 horas, horario unificado) en O Gatañal al Valladolid y esperar la derrota de Cuenca o Puente Genil.
POSIBILIDADES
Ganar al Valladolid y esperar una derrota de Cuenca o Puente Genil
Las cuentas del Cangas son sencillas. A los de Nacho Moyano solo les vale la victoria (el empate y la derrota les dejan sin opciones) ante el Valladolid y que Cuenca o Puente Genil pierdan sus partidos. Los conquenses cierran en casa ante el subcampeón Bidasoa y los andaluces en Santander con el descendido Sinfín. Si los dos puntúan, los de O Morrazo estarían abocados al play off de permanencia, ya que tienen el golaveraje perdido con ambos y, por lo tanto, también saldrían malparados de un hipotético triple empate. En caso de triunfo cangués y derrotas de sus dos rivales, serían los conquenses quienes quienes tendrían que jugar la eliminatoria por la permenencia.
O GATAÑAL
A rubricar una segunda vuelta para enmarcar
Con independencia del desenlace, el conjunto cangués ha realizado una segunda vuelta para enmarcar, doblando la puntuación de la primera parte del campeonato (de 7 a 22 puntos que podrían ser 24). A diferencia de la primera vuelta, los azules se hicieron grandes en O Gatañal y remontaron partidos claves como el del pasado fin de semana en Torrelavega. Tan solo Barcelona y Bidasoa, los dos primeros clasificados, superaron al conjunto cangués, que atraviesa su mejor momento de la temporada.
EL RIVAL
Un Valladolid sin nada en juego pero en gran momento
El Cangas tiene una cuenta pendiente con el Valladolid de la primera vuelta, cuando empató un partido que tenía ganado en el último suspiro, pero desde entonces, los dos equipos han ido a más. Los pucelanos impulsados por el gran rendimiento del portero húngaro Lazslo Nagy, fichado a finales de marzo del Vezsprem. Los de David Pisonero son sextos en la tabla y vienen de ganar el derbi al Ademar leonés.
BIDASOA Y SINFÍN
El subcampeón apela a respetar la competición
La principal esperanza del Cangas, si hace los deberes, es el Bidasoa, que visita la cancha del Cuenca. Los irundarras certificaron el subcampeonato (el mejor puesto entre los mortales) el pasado fin de semana pero su entrenador, Jacobo Cuétara, ha hecho un canto a respetar la competición y ha asegurando que saldrán a ganar. No obstante, el equipo vasco perdió cuatro partidos a domicilio en la segunda vuelta. El Sinfín, por su parte, ha preparado una fiesta de despedida de la Asobal, pero sus números de la segunda vuelta no invitan al optimismo.