El tomiñés Manu Ochoa competirá en kayak cros en los Juegos Olímpicos de París

LA VOZ VIGO

VIGO

RFEP | EUROPAPRESS

La Federación Española de Piragüismo confirma la plaza para el palista gallego, que había logrado el billete para el barco español

17 jun 2024 . Actualizado a las 15:32 h.

El palista tomiñés Manu Ochoa (1998) estará en los Juegos Olímpicos de París. La Comisión Técnica de la Real Federación Española de Piragüismo ha finalizado el proceso de selección de la última plaza de la que disponía para la cita de este verano y se la ha otorgado al campeón en la Copa del Mundo de Praga en kayak cros, que se convierte en el quinto representante español en el evento. El organismo agradece el trabajo del otro aspirante, David Llorente, que fue bronce en el Campeonato de Europa de 2024, «por su dedicación y compromiso con el equipo nacional».

España será uno de los tres países que acudirán a París con cinco representantes. De esta forma, el equipo español de eslalon queda conformado por Miquel Travé (C1 masculino), Miren Lazkano (C1 femenino), Pau Echaniz (K1 masculino), Maialen Chourraut (K1 Femenino), Manuel Ochoa y Miquel Travé (kayak cross masculino) y Maialen Chourraut y Miren Lazkano (kayak cros femenino).

Ochoa fue el encargado de conseguir hace unos días clasificar al barco español en la modalidad de kayak cros, pero faltaba la confirmación de si sería él o no el que acudiera a la competición.«Ahora mismo, hay tres opciones: David Llorente, Pau Echaniz y yo. Desde mi punto de vista, David y yo somos los favoritos, porque él tiene un bronce en el Campeonato de Europa y yo, un bronce en la Copa del Mundo. A partir de ahí, la decisión es criterio técnico y los técnicos valorarán los resultados en las últimas competiciones con el fin de obtener el mejor resultado en los Juegos. Solo queda esperar», decía Ochoa la semana pasada.

El tomiñés consiguió clasificar al barco con la medalla de oro conseguida en la Copa del Mundo de Praga, su primer oro internacional y el primero que consigue en un evento internacional de categoría absoluta. Un éxito que ha traído consigo el billete olímpico.