La Valedora do Pobo admite una queja sobre las marquesinas de Vitrasa

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Vitrasa
Vitrasa Oscar Vázquez

José Manual Tobío expresó su malestar por la falta de información para los mayores en muchas paradas, que no tienen carteles luminosos en buen funcionamiento

18 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los carteles luminosos de algunas paradas de autobús no funcionan desde hace tres años. Así lo denunció un vecino a la Valedora do Pobo, que ha admitido a trámite la queja. En su escrito, José Manuel Tobío hace constar que las líneas más necesitadas de información son la que va al Meixoeiro y la de Cánovas del Castillo, entre otras. En la carta a la Valedora dice que «non todos os viaxeiros dispoñemos de móvil nin sabemos utilizalos polas limitacións de vista que padecemos». Así que, en una misiva enviada a principios de año, exige al Ayuntamiento que demande la concesionaria que funcionen bien los carteles que informan de los tiempos de llegada de las diferentes líneas.

En la carta de contestación, la Valedora señala que ha requerido al Concello de Vigo para que en el plazo de quince días dé una respuesta a la queja. La institución afirma que no puede entrar en el examen individual de las reclamaciones que están en trámite judicial. «En calquera caso velará por que a Administración resolva expresamente, en tempo e forma, as peticións que lle foron formuladas».